La mayor parte de las veces se habla de todos los inconvenientes que conlleva la depilación con maquinilla para nuestra piel. Sin embargo, no todos son desventajas, sino que este método también ofrece múltiples ventajas.  Según una investigación llevada a cabo recientemente por el Instituto Clínico Eurofins, en colaboración con la marca de maquinillas Venus, no todo lo que se dice sobre la depilación con maquinilla es cierto.

Depilarse todos los días hace que el pelo crezca más oscuro y grueso

Esto es completamente falso, ya que el crecimiento y el color del vello no tienen nada que ver con el afeitado, sino que viene determinado por factores internos como las hormonas y la genética. Cuando afeitamos el vello, la punta queda más fina, por lo que al crecer da la sensación de que es más grueso y más oscuro, pero noe s así.

Con la depilación nos e va antes el bronceado

Es evidente que la maquinilla no se lleva el bronceado. De hecho depilarse con frecuencia mejora el bronceado, ya que de esta forma barremos la piel escamosa que está ocultando el fantástico brillo del moreno. Algo así como una exfoliación que permite que nuestra piel absorba mejor los rayos del sol, pero no olvides que es importante usar protección para evitar manchas y el envejecimiento prematuro de la piel, especialmente en estas zonas menos protegidas.

No debes coger prestada la maquinilla de tu pareja

Hay varias razones por las que no es recomendable utilizar la misma maquinilla que nuestra pareja. En primer lugar, no es higiénico, pero además, piensa que debes cubrir una parte más grande, por lo que podrías terminar desgastando su maquinilla. Y, por otro lado, debes saber que las maquinillas para mujeres están diseñadas especialmente para sus curvas, por lo que es el resultado es mejor.

No por apretar más se consuigue una depilación más apurada

Apretar demasiado la maquinilla puede dar lugar a tirones y cortes. Es preferible dejar que la maquinilla trabaje manteniendo el cabezal de forma paralela a la piel para que el resultado sea mejor. Lo aconsejable es dar ligeros movimientos para lograr una depilación apurada, sin irritaciones y cómoda.

Depilarse a diario no es malo para la piel

Si tienes un vello muy denso y te crece muy rápido, seguramente te sientas más cómoda depilándote a diario. Además la depilación con maquinilla proporciona un aspecto y una sensación más suave a la piel, ya que se retiran las células muertas.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: