Hoy en día, son muchas las mujeres que deciden depilarse el vello púbico por cuestiones estéticas, pero también hay muchas que deciden mantenerlo por temas relacionados con la salud sexual.  En cualquier caso, antes de tomar una determinada postura, a favor o en contra, es importante que te informes. Y es que que cualquier decisión que tomes sobre dejarte o depilarte el vello púbico, siempre debe estar basada en información objetiva.

¿Qué funciones cumple el vello púbico?

  • El pelo del pubis crea una barrera que evita el contacto de la zona con virus y bacterias exteriores que pueden dar lugar a infecciones vaginales.
  • Ayuda a retener el olor corporal que transmite señales sexuales que estimulan los sentidos y la libido de la pareja.
  • Contribuye a que los genitales se mantengan a una temperatura cálida, asegurando su correcto funcionamiento.
  • Evita la irritación de la zona durante las relaciones sexuales, enrojecimiento y afectaciones incómodas que provoca el roce piel con piel.

Pubis depilado… ¿aumenta del deseo de los hombres?

Muchas mujeres prefieren llevar el pubis depilado porque, además de darles mayor sensación de limpieza, se sienten más seguras cuando mantienen relaciones sexuales. Es más, algunas afirman que su pareja experimenta mayor excitación cuando lo llevan depilado. Con lo cual, para estas mujeres el hecho de perder protección contra posibles infecciones se ve compensado por el goce sexual.

Consejos para depilarse el pubis

En la actualidad, depilarse es una costumbre muy extendida entre las mujeres, pero cuando se trata del pubis hay opiniones para todos los gustos.

Entre aquellas que están en contra de la depilación íntima se encuentra actrices tan famosas como Cameron Díaz, que incluso en su libro sobre consejos de belleza invita a sus lectoras a dejarse el pubis al natural. Considera que además de ser una barrera protectora contra gérmenes, tiene atractivo sexual.

En cualquier caso, lo cierto es que ningún tipo de depilación conlleva grandes riesgos para la salud. Eso sí, es importante tener en cuenta seguir hábitos estrictos de higiene íntima para evitar posibles infecciones. Incluso, si decides hacerte la depilación brasileña en lugar de la depilación integral, es importante que lo hagas en centros certificados que garanticen la máxima seguridad a la hora de realizarlo para evitar daños en la piel.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: