Es habitual que después de la depilación suframos erupciones que hacen que nuestra piel se vea enrojecida. Algo que no resulta agradable si ese día queremos por ejemplo lucir las piernas en la playa o con esa bonita minifalda que que queremos estrenar. Y menos si nos ocurre en el rostro por ejemplo al depilarnos la zona del bigote. No bobstante, si esto te ocurre, tampoco debes alarmarte, ya que existen algunos trucos para evitarlo o disimularlo. Hoy te traemos algunos trucos para evitar la irritación de la piel tras la depilación para que puedas lucir unas piernas de escándalo.

1. Aloe vera

Todos conocemos las excelentes propiedades del aloe vera. Después de la depilación puedes aplicar aloe vera si ves que la piel queda irritada. Este conocido producto ayuda a regenerar la piel. Puedes comprarte una crema que contenga esta sustancia, pero si tienes una planta de aloe vera en casa puedes utilizarlo directamente abriendo las hojas.

2. Crema hidratante

También es aconsejable usar crema hidratante. Y aunque a la mayoría de las personas suele darles muy buen resultado cuando los poros de la piel están muy dilatados, a otras no. Por eso es cuestión de que lo pruebes sobre tu piel y compruebes si te ayuda a bajar la irritación de la piel tras la depilación.

3. Lavar la piel

Si vas a depilarte con cuchilla, lava bien la zona antes para evitar que se produzcan erupciones. Pero si aun así tu piel es muy sensible y necesitas disimular la irritación por cuestiones estéticas, puedes utilizar un método infalible: el corrector de tono de piel y base de maquillaje.

4. Algodón y manzanilla

Para las erupciones que se producen tras la depilación facial por ejemplo en la parte del bigote, puedes humedecer un trozo de algodón en manzanilla fría y pasarlo por la zona afectada. Además es aconsejable aplicar hielo unos minutos antes de la depilación. No obstante, también existen cremas antibióticas que ayudan a calmar la hinchazón.

5. Exfoliar la piel

Si exfolias tu piel una vez a la semana, puedes prevenir que el vello crezca hacia adentro, se enquisten y la piel se enrojezca tras la depilación.

6. Aceite de bebé

Hay personas que aunque tomen precauciones con la cera y apliquen capas finas, suelen ser más sensible. Por eso es recomendable que antes de depilarse se laven bien la zona con agua y jabón y que al terminar apliquen aceite de bebé para quitar el ardor.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: