Es normal que, durante el embarazo, nos surjan  algunas dudas sobre los tratamientos de belleza que solemos hacernos habitualmente, como el tinte, la depilación o algunos productos como los anticelulíticos, ya que obviamente no queremos que le ocurra nada malo al bebé. No hay ningún problema porque sigas usando tus cosméticos de belleza como siempre, pero existen algunos tratamientos como la depilación láser que debemos dejar para después del parto, ya que no existen estudios que hayan podido demostrar que no existen riesgos para el feto. Veamos con más detalle cuáles son los tratamientos estéticos que si pueden darse durante el embarazo y cuáles no.

Depilación láser: NO

Si antes de embarazo estabas dándote sesiones de depilación láser, deberás suspenderlas y si estás pensando en empezar, es mejor que esperes hasta después del parto. Tampoco es conveniente hacerse la cera, ya que aumenta el riesgo de varices, que ya de por sí es mayor durante el embarazo. Además, la piel está más sensible y puede alterarse. Si quieres depilarte, es mejor recurrir a la cera fría y a las cremas depilatorias. Aunque también puedes usar la cuchilla y la maquinilla de afeitar eléctrica. Eso sí, como la iel está más sensible, puede resultar más molesto.

Tratamientos de peluquería: NO si llevan formol

Algunos de los tratamientos que nos damos habitualmente en la peluqquería para mejorar la apariencia de nuestro cabello pueden ser perjudiciales para el feto. Por ejemplo, no es recomendable hacerse el alisado japonés, ya que contiene formil y, aunque no traspasa el cuero cabelludo, el simple hecho de inhalar los vapores puede ser peligroso.

Cremas anticelulíticas: NO

Durante el embarazo, es normal padecer celulitis debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer. No obstante, no se recomienda aplicar cremas o parches anticelulíticos, ya que no está demostrado que no haya riesgos. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de estas cremas contienen cafeína que, al ser absorbida por la piel, podría llegar al feto a través de la placenta. Si quieres reducir la delulitis, lo mejor es darte masajes circulares en la zona, hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada rica en fibra.

Tinte: Sí, pero con precauciones

Los tintes no pasan al organismo a través de la piel como muchas personas creen, por lo que en principio no existen riesgos para el bebé por teñirse durante el embarazo. Eso sí, aunque lleves toda la vida tiñéndote, es importante que antes de hacerlo te hagas la prueba de la alergia, ya que podrías sufrir reacciones alérgicas debido a los cambios hormonales.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: