Si entre nuestros lectores y lectoras hay fans de Sexo en Nueva York, seguro que recuerdan el capítulo en el que Samantha tiñó su vello púbico de forma un tanto infructuosa. Por suerte, la realidad no es tan “dramática”: el tinte de vello púbico existe y se ha convertido en una moda muy extendida.

Teñir el vello púbico, ¿estética o algo más?

La estética siempre ha estado relacionada con la depilación y el vello púbico, por ello no es nada raro que haya surgido esta técnica. Entre los usuarios más dados a practicar esta técnica tan peculiar y llamativa, las mujeres lo son, aunque algunos hombres también lo llevan a cabo.

En relación con esta voluntad estética, muchas mujeres también se lanzan a la coloración o teñido de su vello púbico para tapar algunas canas que empiezan a aparecer en esta zona. De hecho, las canas en esta zona supone un inconveniente bastante agudo para algunas mujeres, afectando incluso a su vida sexual.

Todo ello sucede porque siempre se han visto las canas como un detalle poco atractivo, sea cual sea el lugar donde aparecen. Por ello se puede afirmar que estas mujeres toman los tintes como una gran ayuda para mejorar su vida sexual y su autoestima, igual que sucede con sus melenas.

En otras palabras y para responder a la pregunta inicial: los tintes para el vello púbico se utilizan para algo más que una razón o solución estética. Teñir el vello púbico puede suponer un punto a favor a nivel psicológico.

¿Cómo teñir el vello púbico?

Paso 1: elegir un color para la zona.

El color puede ser muy variopinto, no hay ninguna norma para elegirlo. Los expertos recomiendan elegir un tono lo más similar al vello posible, pero se pueden escoger alguno más fantasioso. Lo más recomendable es optar por tintes temporales que disminuyan con los lavados y que tengan una base natural, con ingredientes naturales.

Paso 2: preparar la tintura.

Se debe mezclar unos 30 cm3 de tinte para cabello con unos 30cm3 de champú. El motivo de utilizar el champú en lugar de agua oxigenada se debe a que esta mezcla resulta mucho más delicada y suave para esta zona íntima.

Paso 3: aplicar la mezcla y dejar actuar.

Una vez lista la mezcla, ésta se debe aplicar en la zona durante 15 o 20 minutos sin alcanzar la zona genital interior. Una vez pasado el tiempo, aclarar la zona y lavarla con champú.

Teñir el vello púbico: consejos

  • Antes de aplicar el producto en la zona, se recomienda comprobar qué efecto causa éste sobre la piel. Para ello, sólo se necesita aplicar un poco sobre la muñeca y dejar actuar. Si aparecen rojeces o irritación/picazón, no se debe proseguir con el teñido.
  • Para que el tinte cause un mejor efecto, se recomienda aplicarlo antes de rasurar el vello. De esta manera no sólo quedará la zona mucho más homogénea, también se evitarán problemas sobre la piel.

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: