A menos que te hayas realizado algún tratamiento de depilación láser y tu piel ya se encuentre libre de vello, coincidirás con nosotros en que la eliminación del vello es una de las partes de la rutina de belleza más pesadas y desagradables, especialmente cuando se realiza con cera. Y ahora que se acerca el buen tiempo, debemos hacerlo más a menudo. Por eso, seguro que no te viene mal conocer uno de los métodos de depilación más efectivas que existen en la actualidad: el sugaring.

El sugaring es un método de depilación que consiste en eliminar de raíz incluso el vello más corto sin sufrir. De hecho, es el método perfecto para aquellas personas que tienen la piel más sensible o algún problema epidérmico. Pero además de ser mucho menos doloroso que los métodos convencionales, es más duradero. Por esta razón, también es ideal para aquellas a las que les gusta hacerse las ingles brasileñas, ya que es precisamente en las zonas más íntimas donde se nota mayor suavidad y comodidad.

Aunque pueda parecer un método muy novedoso, te sorprenderá saber que esta técnica ya se utilizaba en el Antiguo Egipto, difundiéndose hacia otros países de Oriente y Asia. En aquella época se aplicaba pasta de azúcar como símbolo de pureza y pulcritud.

Ventajas del sugaring

  • Además de ser una depilación 100% natural, es menos dolorosa. Uno de los componentes de la pasta es el ácido salicílico que se extrae del limón. Este ácido entra en el folículo piloso y debilita la raíz, por lo que el tirón es menos desagradable.
  • Durante el tiempo que realicemos el tratamiento, el pelo disminuirá tanto en cantidad como en grosor, incluso hasta la completa caída del bulbo piloso.
  • El vello sale con su bulbo. El azúcar se pega a los apéndices epidérmicos y no a las células epidérmicas vivas. Dejando además una piel suave e hidratada.
  • Puede aplicarse en caso de sufrir psoriasis o neurodermatitis y aplicarse a una temperatura de 37 ºC. No interfiere ni provoca fragilidad capilar. Ideal para todo tipo de pieles sensibles, ya que el azúcar actúa como antiséptico natural, reduciendo la irritación de la piel.
  • Gracias a su textura y composición, es posible repetir la aplicación en la misma zona sin riesgo de agresión y, debido a su alto contenido en azúcar, se evita la proliferación bacteriana.

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: