La fotodepilación es una técnica de depilación moderna que va eliminando el vello mediante la aplicación de luz pulsada que, al ser absorbida por la melanina de los vellos, se transforma en calor y llega a la raíz destruyéndola.
Se trata de un método de depilación muy efectivo. Apto para ser aplicado en todo tipo de piel y vello. Tan eficaz en mujeres, como también en hombres.

En nuestro blog puedes encontrar muchos artículos informativos sobre la fotodepilación. Hoy queremos compartirles algunas recomendaciones que deben tener en cuenta durante los días posteriores a la sesiones de depilación.

Recomendaciones para después de la fotodepilación

Recomendaciones para después de la fotodepilación.

– No apliques alcohol.

Durante las primeras 72 horas es recomendable que no apliques ningún producto que contenga alcohol.
Es por eso que debes evitar los desodorantes y perfumes, como así también el alcohol de curar o cualquier otro producto similar.

– Evita lavar con agua caliente.

Al menos por dos días después de la fotodepilación debes evitar bañarte o lavar la zona tratada con agua caliente ya que podría causar irritaciones. Lo ideal es usar agua templada y jabón especial para pieles delicadas.

– No frotes, ni cepilles la piel.

Recuerda que la fotodepilación sensibiliza mucho la piel durante las primeras horas después del tratamiento, por lo que en los días posteriores debes evitar cepillar o frotar la piel con fuerza.

– No depiles, ni rasures.

Muchas veces se hace difícil esperar entre sesión y sesión de fotodepilación ya que el vello comienza a crecer y nos molesta ver estos vellos no deseados sobre nuestra piel y no poder hacer nada, pero debes soportarlo y evitar depilarte o rasurarte.
A lo sumo puedes recortarlos un poco después de las 48 horas de la fotodepilación, pero nunca utilices un método que arranque el vello de raíz porque luego la depilación permanente no será efectiva.

– Aplica Aloe Vera.

La fotodepilación no es dolorosa y afortunadamente tampoco provoca enrojecimientos o irritaciones, aun así no podemos negar que el calor debilita la piel en la zona tratada y luego necesita de un tratamiento de regeneramiento.
Y si de regeneramiento y restauración se trata, nada mejor que el Aloe Vera. Esta planta, ya sea aplicando directamente la sabia de sus hojas o en un producto farmacéutico, es perfecta para poder volver la piel a su estado natural en poco tiempo.

– Evita la sudoración excesiva.

El sudor siempre provoca irritaciones y mucho mas si la piel esta delicada, como después de la fotodepilación. Es por eso que no se recomienda la práctica de deporte, ni el permanecer en ambientes calurosos.

– Evita el contacto con el cloro.

El cloro de la piscina también podría dañar la piel por lo que no es recomendable que entres en contacto con el después de al menos 48 horas de la sesión de fotodepilación.

– Evita la exposición al sol.

Así como antes de la fotodepilación debes evitar exponerte al sol, también después de ella.
Sabemos que en ocasiones es imposible no exponerse al sol, en esos casos debes aplicar protector solar. Si quieres broncearte o disfrutar de un día de playa o piscina, debes esperar por lo menos 5 días.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: