La depilación láser sigue siendo el método más eficaz y seguro para eliminar el vello. Sin embargo, debes saber que es mucho más efectivo cuando el paciente no está bronceado. Es cierto que existen sistemas de depilación láser diseñados especialmente para pieles bronceadas, pero debes saber que aun así el tratamiento siempre entraña más riesgos. Por eso, siempre nos surgen dudas de si podemos hacernos la depilación láser en verano.

Por norma general, no es recomendable tomar el sol ni rayos UVA entre 2 y 10 días antes o después de la sesión de depilación láser. Aunque siempre es conveniente consultarlo con el personal del centro de depilación. Y es que tratar una piel que ha estado expuesta al sol días antes aumente el riesgo de quemaduras y manchas y, por tanto, malos resultados en la eficacia del tratamiento.

La zona que está siendo depilada necesita un tiempo de recuperación. la raíz del folículo piloso necesita reparación y aunque no nos demos cuenta de ellos directamente, la zona se inflama. Aunque también es cierto que no es lo mismo hacerse la depilación láser en la axilas donde prácticamente no llega el sol que en las piernas o la cara.

Esto ocurre porque si previamente hemos recibido una dosis importante de calor en las zonas que están siendo tratadas con láser, los efectos pueden perdurar 2 o 3 días aunque no lo notemos y si volvemos a exponer la piel a otra dosis de calor por el láser, estaremos acumulando todas las energías recibidas en la zona, dando lugar a quemaduras graves.

Por este motivo, es importante que si te estás haciendo la depilación láser en verano, no abuses del bronceado y que uses crema de protección total, reponiéndola cada vez que te bañes. Sobre todo los días anteriores y posteriores a la sesión, ya que de esta forma los resultados serán más eficaces y seguros. Y es que la potencia con la que puede realizarse la sesión será más alta y con ello se asegura un porcentaje mayor de pelo destruido.

Así pues, si te gusta tomar el sol y te niegas a renunciar a esos días de playa que llevas todo el año esperando, lo ideal es que coloques la última sesión antes del verano lo más tarde posible, justo antes de empezar a tomar el sol o broncearte. Es el momento del año en que tenemos la piel más blanca. De esta forma podrás estar libre de vello durante al menos 3 meses y disfrutarás de no tener que preocuparte por exponerte al sol para poder tratarte.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: