No cabe duda de que la fotodepilación ha sido una de las grandes revoluciones del mundo de la estética en los últimos años. Un método que ofrece la posibilidad de acabar con el vello de cualquier zona del cuerpo de manera permanente gracias a la eliminación selectiva de folículos pilosos mediante luz, ya sea luz pulsada o láser. No obstante, a lo largo de este tiempo son muchos los mitos que se han levantado en torno a la fotodepilación, por lo que muchos tienen una percepción errónea del método.

Verdades sobre la fotodepilación

La fotodepilación no es compatible con el sol

Tanto unos días antes como unos días después de las sesiones de fotodepilación es importante evitar exponerse al sol. Pero además, para que el tratamiento sea efectivo la piel no debe estar muy morena o aplicarnos rayos UVA. Recuerda que a mayor contraste exista entre el color de la piel y del pelo, mejores serán los resultados.

La depilación láser del pubis puede ser perjudicial

Esto es cierto, ya que el vello de esta zona protege el pubis de las heridas, golpes e infecciones. La fotodepilación es un método definitivo, por lo que es importante si es el método más adecuado.

Es mejor rasurar el pelo antes de la sesión

Jamás debemos depilar la zona que estamos sometiendo a depilación láser con cera o cualquier otro método que arranque el vello de raíz. Para que el método sea efectivo, la raíz debe estar presente. De lo contrario, no hay forma de destruirla.

Mitos sobre la fotodepilación

El vello fino o rubio no puede eliminarse

Es cierto es que es más difícil eliminar este tipo de vello porque contiene menos melanina, que es el objetivo del láser, pero no es imposible de destruirlo. El único vello que no puede eliminarse es el blanco porque no contiene melanina.

Es un tratamiento doloroso

Aunque el tratamiento puede resultar molesto, no es un método doloroso, especialmente si se compara con otras técnicas de depilación. Además, la mayor parte de los sistemas que se utilizan incorporan un método de enfriamiento para reducir las molestias.

La depilación láser es mejor que la Luz Pulsada

Aunque las dos son técnicas de fotodepilación, el láser tiene una luz unidireccional, monocromática y coherente que la Luz Pulsada no posee, donde la luz es polidireccional, policromática y no coherente.

La depilación láser no es permanente

Si se utiliza el sistema láser adecuado para cada tipod e vello y se cumplen todo los requisitos, se puede acabar con el vello para siempre sin que vuelva a salir jamás.

No se pueden depilar todas las zonas

La fotodepilación puede aplicarse a cualquier parte del cuerpo. Pero, eso sí, el método no responde de la misma forma en todas las partes del cuerpo, por lo que en algunas zonas se requiere de más sesiones.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: