La depilación existe desde tiempos inmemoriales prácticamente. Por este motivo, desde hace mucho tiempo existen mitos sobre este método de belleza en todas sus vertientes posibles, pasadas y actuales.

Debido a ello y a la necesidad de que se esclarezca el tema, desde el blog de Depilacion.net vamos a comentar algunos de los mitos más famosos sobre la depilación en cada uno de sus tipos.

Los mitos más famosos de la depilación

La depilación con cera caliente causa varices

Desde siempre se ha pensado que un exceso de depilación con cera en las piernas podía ser altamente perjudicial, pues causaba varices. No obstante, esto es FALSO.

Las varices es una dolencia cuya aparición depende de la predisposición genética de cada individuo, el exceso de sedentarismo, un consumo excesivo de sal y la toma de pastillas anticonceptivas. Nada tiene que ver la depilación en todo esto.

La cera caliente utilizada puede reutilizarse

Muchas personas creen que la cera caliente puede reutilizarse, pero esto va a depender del tipo de cera que se utilicen. En concreto, las siguientes:

  • Cera tibia: no es reutilizable
  • Cera fría: no es reutilizable
  • Cera caliente: es reutilizable siempre y cuando no se haya aplicado en zonas íntimas, vello facial y axilas.

La depilación con cera quita el bronceado

Al contrario de lo que mucha gente piensa, este mito es absolutamente falso. Lo más curioso de todo es que la depilación con cera puede, incluso, mejorar la calidad de tu bronceado ya que ayuda a eliminar células muertas de tu piel.

depilacion_mitos_leyendas

Si estás embarazada, no puede depilarte con cera

La única verdad que hay aquí es que la piel de una embarazada se encuentra más sensible, pero esto no implica que la depilación con cera esté desaconsejada para las embarazadas.

La depilación con cuchilla hace que el vello crezca más fuerte y en mayor cantidad

Este es, quizá, el mito más extendido y famoso. Incluso se le puede sumar la “extensión” según la cual, las zonas con vello pueden aumentar si las rasuramos. No obstante, existen algunas contradicciones y disputas entre profesionales médicos y profesionales de la belleza.

Los primeros aseguran que no existen evidencias en la literatura científica que confirmen este mito. Los segundos, en cambio, comentan que es un mito cierto, siempre y cuando el o la usuaria no se haya sometido a depilación láser.

En definitiva, el crecimiento del vello sólo depende de las hormonas y los niveles que tenga una persona en su día a día.

La depilación láser en verano no puede realizarse

Nada más lejos de la realidad. La depilación láser, al igual que cualquier otro tipo de depilación, puede hacerse en todas las épocas del año. El único detalle que debe tenerse en cuenta a lo largo del tratamiento es tu tipo de piel y si ésta está o no bronceada.

La depilación láser no acaba con el vello

La depilación láser sí acaba con el vello. De hecho a partir de las 6 sesiones de tratamiento, el vello de las zonas elegidas se elimina en un 90%.

Lo que sí es cierto es que en caso de existir algún trastorno o alteración hormonal, la zona facial puede reactivar la aparición de vello, pero eso únicamente en la zona facial.

Los mitos hasta ahora citados de bien seguro que han pasado por vuestras mentes en algún momento. Esperamos que este texto os haya servido para aclarar dudas y poder desmentir alguna que otra leyenda urbana sobre la depilación.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: