Aunque se suelen dar muchos trucos y consejos sobre la depilación, la verdad es que continúa siendo a día de hoy una de las mayores complicaciones estéticas con las que debe acarrear la mujer que desea tener una piel suave, bonita y sin pelo. Para cada zona es más recomendable un método de depilación y cada persona cuenta con técnicas favoritas en función de sus necesidades y de su experiencia.

Para las piernas, la mayoría de las mujeres prefieren la cera o la depilación láser, ya que son los métodos más duraderos, especialmente este último. Sin embargo, el tema de la depilación íntima sigue generando cierta polémica entre muchas mujeres. Por eso, la experta de Venus, Paula Galindo, ha decidido compartir con todas nosotras algunos consejos para aprender a hacer una depilación íntima perfecta sin que la zona quede irritada.

1. Exfolia muy bien la zona un día antes de depilarla. Puedes hacerlo con alguna crema o con un guante especial para ello. La idea es sacar todos aquellos pelos que se encuentran bajo la piel para que cuando pasemos la cuchilla, la zona quede completamente lisa. Se trata de una rutina muy importante que no debemos olvidar hacer si queremos conseguir un buen resultado.

2. Depílate antes o durante el baño, ya que el agua caliente ayuda a que los poros  se abran y a que los pelos salgan con más facilidad.

3. Usa siempre que sea posible una cuchilla diseñada especialmente para mujeres. Muchas mujeres piensan que las de los hombres cortan mejor y, por eso, las usan, pero esto no es cierto. Para hacerlo mejor, puedes colocarte en un banco de plástico dentro de la ducha, para poder levantar las piernas y tener mejor acceso incluso a las zonas más complicadas, de forma que evites accidentes.

4. Mientras te estás rasurando, estira la piel para que cuando pases la cuchilla, los pelos salgan más fácilmente. Lo más aconsejable es hacerlo en la dirección del vello y después hacer a contrapelo una segunda pasada de repaso si fuera necesario.

5. No uses ningún producto con alcohol, ya que lo único que conseguirás es provocar irritaciones en la piel y que se ponga roja. Si quieres un antiséptico natural, utiliza una mezcla de manzanilla, caléndula y agua de rosas. Hidrata la piel bien con crema y no te pongas ropa ajustada, ya que esto podría darte sensación de quemazón y evita la aparición de granitos.

6. Cuando empiecen a aparecer los primeros pelos, exfolia bien la zona para que no tengan ninguna dificultad para salir y no se encarnen. de esta forma, la siguiente vez que te depiles, la piel quedará muy suave.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: