En los últimos años, la depilación láser definitiva se ha convertido en un tratamiento al alcance casi de cualquier persona y con el que muchos están ya familiarizados. Sin embargo, todavía son muchas las dudas que surgen en torno a la depilación láser, tanto en lo que respecta a las características del paciente como al equipo que se utiliza para llevarla a cabo. Hoy intentaremos resolverlas de forma breve pero muy clara.

1. ¿Es lo mismo fotodepilación y depilación láser?

Muchas personas sienten cierta confusión ante estos dos términos. La fotodepilación incluye cualquier tipo de depilación mediante luz. Podemos distinguir entre luz pulsada y luz láser pero, a fin de cuentas, todas son luces, por lo que todas quedan incluidas en el término de fotodepilación. Así pues, la única diferencia es el tratamiento que elegimos, luz pulsada o láser.

2. ¿La depilación láser es permanente?

La FDA americana ha definido este tratamiento como «depilación permanente». la única cuestión que debemos tener en cuenta y por lo que muchas personas creen que no es permanente es que los cambios hormonales de nuestro cuerpo, los medicamentos o la edad pueden volver a propiciar la aparición de vello en algunas zonas, como las piernas, las axilas, el labio superior, las ingles, el abdomen o la espalda. Es decir, aquellos lugares en los que el pelo no es fino, sino más fuerte y grueso.

3. ¿Dónde debo hacerme la depilación láser?

Es importante que elijas una clínica especializada en este tipo de tratamientos para que haya supervisión médica durante todo el proceso. Además, las máquinas que se utilizan en estas clínicas son más potentes, por lo que son más efectivas. En cambio, en los centros de belleza muchas veces se utilizan máquinas que no eliminan los folículos, solamente lo debilitan, dejando el pelo más fino, por lo que es más difícil eliminarlo después.

4. ¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar todo el vello?

No existe una respuesta clara, ya que el número de sesiones puede variar en función de cada persona y de la zona que se esté tratando. El láser en uno de los tratamientos más efectivos que existen, pero resulta imposible predecir el número de sesiones que serán necesarias. Lo que si es importante es respetar los ciclos foliculares, dejando que pasen al menos dos meses entre sesiones.

5. ¿En qué casos está recomendada?

Cualquier persona que quiera librarse de las depilaciones dolorosas puede someterse a este tipo de tratamiento. Ideal especialmente para las pieles con foliculitis o forúnculos provocados por el pelo o por las depilaciones y rasurados, así como para las pieles porosas, ya que de esta manera se van cerrando los poros y la piel queda lisa. Existen distintos tipos de láser, tanto para pieles claras como oscuras y para vello más rubio o más moreno. Con lo cual, antes de elegir una clínica, es fundamental informarse sobre el equipo que tienen, de manera que el tratamiento sea más efectivo.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: