Agua y salud de la piel

El bienestar de la piel juega un papel vital en el mantenimiento de la salud, y su atención es una prioridad para la raza humana, en todos los períodos históricos. La función principal de la piel es proteger el cuerpo de sustancias exógenas y pérdida excesiva de agua.
El agua es un elemento esencial para el bienestar de la piel, donde la limpieza y la hidratación son esenciales para mantenerlo en buenas condiciones.

El agua sigue un camino bien definido dentro de las diferentes capas de la piel: desde el torrente sanguíneo llega a la dermis, y luego se extendió regular y constante hasta las capas superiores de la epidermis, en los que tiene la tarea de preservar la hidratación de la piel. La humedad natural de la piel es el resultado de varios mecanismos biológicos con funciones específicas, que tienen lugar a nivel de la dermis, la epidermis y el estrato córneo.

hidratacion-pielPiel, el ácido MANTO

El agua proviene de la dermis subyacente en la epidermis; aún no se ha aclarado bien el mecanismo de regulación del flujo de agua que pasa a través de la membrana basal. Sin embargo, la correcta hidratación de la epidermis y el estrato córneo, es posible sólo si el suministro de agua de la dermis es suficiente para equilibrar la pérdida insensible, y si la capacidad de idroritenzione de fondos en exceso de la piel es eficiente y consistente. La película acuosa que cubre la epidermis se define generalmente como el «manto ácido», con referencia a su pH ligeramente ácido (alrededor de 5,5);

Tiene casi continua en la forma en la superficie de la capa córnea y está constituido por un conjunto de sustancias de diferente provenienza.1 Su composición se caracteriza principalmente por los productos de secreción de las glándulas sudoríparas ecrinas y las glándulas sebáceas, por agregados de polipéptidos procedentes de la descomposición de corneocitos, a partir de sustancias de purina natural y la glucosa resultante de denucleazione de los queratinocitos, y los lípidos epidérmicos de origen.

En resumen, es una mezcla de sustancias lipofílicas y soluble en agua, cuya tarea consiste en la protección de la piel y, en particular, en el mantenimiento de la capa estado hidratado. Esta película de la superficie está en dos partes distintas: la primera se define como la superficie de la película de lípidos e incluye tanto el sebo que los lípidos epidérmicos; el segundo se define como NMF (factor de hidratación natural) y se compone de todas las sustancias lipídicas que no están presentes en la superficie de la epidermis. Incluso en la actualidad estamos estudiando en profundidad los mecanismos por los que el estrato córneo de la epidermis y componentes puede ajustar el contenido de agua de la piel. La investigación cosmética, de hecho, mostró nuevos mecanismos, y tratando de averiguar qué nuevas moléculas se pueden desarrollar para ir a modular los mecanismos identificados. Datos recientes muestran que el movimiento del agua entre las células en diferentes capas de la epidermis depende de proteínas específicas denominadas acuaporinas.

Las acuaporinas están presentes en la epidermis de las proteínas que forman canales para transmitir carga de agua y los ingredientes solubles en agua, transportarlos a la superficie. Las porinas de agua son críticos en la regulación del contenido de agua de la piel. En 2003, este sorprendente descubrimiento, Peter Agre, bioquímico estadounidense, fue galardonado con el prestigioso Premio Nobel de Química.

Antes de esta revelación, se creía que el agua cruzó la membrana sólo por difusión simple. Las acuaporinas son una familia de proteínas integrales de membrana con una función de un portador de agua, y sus implicaciones fisiológicas van mucho más allá de la piel del fondo, ya que están presentes en muchos tejidos del cuerpo.

En los últimos años, las acuaporinas se han estudiado para entender cómo funcionan, cuál es su papel dentro de la piel, y lo más importante, cómo estimular su síntesis. Sólo recientemente, sin embargo, comenzó a planificar el desarrollo de péptidos específicos capaces de estimular la síntesis de las acuaporinas, y ayudar a mejorar la estructura del agua de la piel.

¿Y tú, cuidas tu piel?


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: