Aunque no suele ser habitual, algunas mujeres pueden sufrir de un exceso de vello donde no debería existir. Se trata de zonas consideradas masculinas como por ejemplo la barbilla, el labio superior, las patillas, la línea del ombligo o una distribución del vello del pubis en forma de rombo en lugar de en triángulo. Es lo que se conoce como hirsutismo y está relacionado con alteraciones hormonales en al producción de andrógenos y cuyas causas pueden ser genéticas o deberse a una enfermedad endocrina, una alteración ovárica o, rara vez, a un tumor que genere andrógenos.

Y aunque hay familias en la que las mujeres pueden presentar más vello, si nos encontramos antes este tipo de casos, siempre es recomendable acudir al médico para que realice una valoración médica para detectar cuál es la causa y descartar problemas graves.

El hirsutismo suele aparecer en al pubertad y es muy raro encontrarlo en la infancia, pero si ocurre es más preocupante, ya que detrás de ellos puede haber alteraciones más serias.

Los tratamientos variarán en función de las causas, pero además de la medicación, también existen técnicas de camuflaje y cosméticas como la decoloración o la depilación láser. Y es que en los más jóvenes, el hirsutismo puede dar lugar a problemas de autoestima. Es la etapa en la que la persona forma su imagen corporal y resulta innegable que en nuestra sociedad los canones de belleza juegan un papel fundamental. Por eso, cada vez son más los jóvenes con este problema que requieren de la intervención de un psicólogo para evitar las repercusiones emocionales.

¿Qué hacer frente al exceso de vello?

Los expertos hablan de que el hirsutismo no es una condición rara y que existen distintos grados, pero siempre es conveniente que cuando aparezca vello en zonas generalmente masculinas se acuda al dermatólogo o al médico de cabecera para descartar una posible patología, hacer un diagnóstico y poner medidas.

Consejos para el exceso de pelo

1. No hacer caso omiso al problema.

2. Evitar preocuparse sin haber visitado al médico.

3. Saber que existe tratamiento y que hay medios para poner solución al problema.

4. Buscar un diagnóstico y seguir el tratamiento asociado.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: