El bienestar de la piel juega un papel vital en el mantenimiento de la salud, y su atención es una prioridad para la raza humana, en todos los períodos históricos. La función principal de la piel es proteger el cuerpo de sustancias exógenas y pérdida excesiva de agua.

El agua es un elemento esencial para el bienestar de la piel, donde la limpieza y la hidratación son esenciales para mantenerlo en buenas condiciones. El agua sigue un camino bien definido dentro de las diferentes capas de la piel: desde el torrente sanguíneo llega a la dermis, y luego se extendió con regularidad y de forma continua hasta las capas superiores de la epidermis, en los que tiene la tarea de preservar la hidratación de la piel. La humedad natural de la piel es el resultado de varios mecanismos biológicos con funciones específicas, que tienen lugar a nivel de la dermis, epidermis y el estrato córneo.

Piel, el ácido manto.

El agua presente en la epidermis proviene de la dermis subyacente; aún no se ha aclarado bien el mecanismo de regulación del flujo de agua que pasa a través de la membrana basal. Sin embargo, la correcta hidratación de la epidermis y el estrato córneo, sólo es posible si el suministro de agua de la dermis es suficiente para equilibrar la pérdida insensible.

La película acuosa que cubre la epidermis se define generalmente como el «manto ácido», con referencia a su pH ligeramente ácido (alrededor de 5,5); usted tiene casi continuo en la forma en la superficie del estrato córneo y está constituida por un conjunto de sustancias. Su composición se caracteriza principalmente por los productos de secreción de las glándulas sudoríparas ecrinas y las glándulas sebáceas, por agregados de polipéptidos procedentes de la descomposición de corneocitos de sustancias de purina natural y glucosa resultante de denucleazione de los queratinocitos, y lípidos epidérmicos de origen. En resumen, es una mezcla de sustancias lipofílicas y soluble en agua, cuya tarea es proteger la piel y, en particular, en el mantenimiento de la capa estado hidratado.

La Dermis

A nivel de la dermis, el agua es retenida por el cuerpo debido a la presencia de glicosaminoglicanos (GAGs), polímeros hidrófilos capaces de fijar grandes cantidades de agua a nivel de la matriz extracelular. La dermis es particularmente rica en agua contiene aproximadamente 70% del suministro de agua de toda la piel, dificultad de concentración intaccaccabile por eventos externos, pero depende principalmente del estado de hidratación de todo el cuerpo, y la eficiencia de la síntesis de proteínas por los fibroblastos. En casos de deshidratación sistémica, la dérmica reserva se convierta en el principal fuente de la que extraer para compensar la falta de agua. Otra de las causas del agotamiento de las reservas se debe a la alteración dérmica cualitativa y cuantitativa molecular designado para unir el agua es el típico caso de daño solar crónico, en el que las estructuras dérmicas son alterados por la radiación UV y pierden la capacidad de contenerla.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: