¿Es bueno realizarse la fotodepilación si estás embarazada?

Las mujeres quieren verse bellas en todo momento, y esto incluye principalmente el tener una piel libre de vellos.
Durante el embarazo el cuerpo va sufriendo cambios internos y externos, y esto en parte afecta a la estética por lo que la hace sentir algo incomoda. Una de las cosas que más se complica es justamente la depilación.
Fotodepilación en embarazadaEs por eso que muchas mujeres embarazadas piensan que en la fotodepilación pueden encontrar una solución ya que no tendrán que depilarse por si mismas – con el crecimiento de la barriga, el movimiento se dificulta – y con algunas sesiones podrían ponerle punto final al problema… pero a la verdad, no es así.

La fotodepilación en embarazadas no es para nada recomendable. Podrás encontrar centros de estética que acepten llevar a cabo el tratamiento en mujeres en proceso de gestación y supuestos profesionales que te aseguren que la luz pulsada no causara daños al feto, pero no debes tomarlos en serio, sabemos que existen personas que con tal de tener dinero no piensan en los riesgos que corren los demás.

A continuación queremos contarte todo lo que debes saber sobre la Fotodepilación en mujeres embarazadas para que te convenzas que no es un método apto para esta etapa de la vida.

Fotodepilación en embarazada: todo lo que debes saber

Lo primero que queremos decirte es que no debes preocuparte por el exceso de vello durante el embarazo.

 

  • Ten en cuenta que tu cuerpo esta cambiando, no solo físicamente sino que también se producen muchos cambios en las hormonas. Esto es lo que causa la aparición de vellos en más cantidad y hasta en zonas donde antes no existían. Es común ver mucho vello en la zona del abdomen, cuando antes no.
  • Pero debes tomarlo con calma porque estos vellos se caerán después del parto. Aun si los depilaras estarías perdiendo tiempo y dinero, porque se desprenderán solos.
  • Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es que durante el embarazo la piel se encuentra demasiado sensible. Piensa que hay cremas que contienen químicos que pueden causar alergias o dejar manchas, mucho más la luz pulsada podría causarte pigmentaciones o quemaduras de las que después te arrepentirás mucho solo por no esperar 9 meses.
  • Aunque no existe un estudio científico que afirme que la fotodepilación cause daños al feto, lo mejor es priorizar la salud del mismo y evitar este método depilatorio. Tampoco es recomendable que te depiles con cera. Lo mejor será, durante el embarazo, recurrir a la maquinilla o gillette con la ayuda de una amiga o familiar.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: