Hace ya más de cincuenta años que los científicos empezaron a investigar cómo utilizar el láser con fines médico-estéticos para eliminar el vello. Sin embargo, todavía existen muchos mitos alrededor de la depilación láser sin ningún fundamento y que están basados solamente en habladurías populares que muchas veces terminan por confundir. Especialmente en torno al tipo de láser que es mejor, si puede usarse en personas con la piel sensible o si puedes someterte al tratamiento mientras estás embarazada.

Con respecto al embarazo, lo cierto es que no ha podido investigarse mucho al respecto por temor a hacer daño al feto. En general, todo aquello que no se ha estudiado, pero de lo que se tienen dudas está contraindicado para las mujeres en estado. Por eso, la OMS, por ejemplo, aconesaj no medicarse o someterse a tratamientos estando embarazada a menos que sea estrictamente necesario. En el caso de la depilación láser, no se ha demostrado que la luz del láser penetra más allá de los 4 ó 5 mm en la piel, por lo que, en principio, no habría problema para que la mujere embarazada recurra a este método durante el periodo de gestación.

No obstante, el hecho de que no se hayan llevado a caboe studios reales sobre posibles efectos secundarios, muchos especialistas siguen recomendando que no se corra el riesgo, sobre todo en las zonas cercanas a la barriga. En cuanto al resto de zonas del cuerpo no existe ningún problema para someterse a la depilación láser.

La cuestión es que los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el embarazo hacen que el pelo, tanto del cuerpo como de la cara, crezca de una manera más anárquica y que su desarrollo sea más lento, creciendo muy pocod ebido a los altos niveles de progesterona. Esto quiere decir que si nos hacemos sesiones de depilación láser durante el embarazo, éstas serán poco rentables. Y no existe ningún problema por pausar las sesiones del tratamiento hasta que hayamos dado a luz, cuando el pelo vuelva a crecer de manera natural y los resultados sean realmente eficaces. Así pues, aunque en las zonas que no se encuentran próximas a la barriga no existe ningún peligro, no es recomendable porque se estaría tirando el dinero.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: