Aunque se conoce como depilación definitiva, la depilación láser no dura para toda la vida. No obstante, no existe una respuesta clara sobre cuánto dura la depilación láser. Su duración varia en función de una serie de factores que tienen que ver con el tipo de láser que se ha utilizado en las sesiones, el número de sesiones que hemos realizado y las características de nuestro cuerpo, como por ejemplo los cambios hormonales.

Tipo de láser

Uno de los factores más importantes que influyen en la duración de la depilación láser es el tipo de láser que se haya usado. Hay un tipo de láser más adecuado para cada tipo de pelo y de piel. Como ya sabrás, el láser penetra en la piel llegando hasta el nacimiento del vello. El láser funciona inhibiendo su crecimiento durante un tiempo que puede ser más o menos prolongado si el láser que se ha usado es o no el adecuado para la paciente.

Número de sesiones

La duración de la depilación láser también depende del número de sesiones que nos hayamos realizado. En un tratamiento de depilación láser hay un tiempo aproximado que debe cumplirse para que sea efectivo y, sobre todo, duradero. Pero además, es importante seguir todas las indicaciones dadas por el profesional. Si cumplimos todas las indicaciones, la depilación será más duradera. Por eso, antes de empezar un tratamiento de depilación láser, es importante informarse bien para asegurarse de que podremos cumplir con todo lo que conlleva, como por ejemplo la exposición al sol.

Características físicas

Es posible que las características físicas de la persona sean las que más influyan en la duración de la depilación láser. No todos los organismos son iguales y el crecimiento del vello está relacionado con factores tanto genéticos como hormonales. Así pues, aunque la duración habitual de los efectos de la depilación láser es de 5 años aproximadamente, puede variar en función de la persona. Si el organismo potencia el crecimiento de vello por diversos motivos, lo hará sin tener en cuenta el tratamiento de depilación láser. Y es que no siempre podemos influir sobre nuestro organismo y tampoco podemos pasar por alto las características físicas que lo definen.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: