En la actualidad, cada vez son más personas las que deciden recurrir a la depilación láser para eliminar el vello de manera definitiva y olvidarse de la cera, la cuchilla y la crema depilatoria. Y es que, ¿a quién no le ha pasado alguna vez que a la hora de querer ponerse algún modelito para el fin de semana se ha dado cuenta de que no estaba depilada? Pero no sólo las mujeres, sino que también cada vez más hombres deciden hacerse la depilación láser para olvidarse del vello durante mucho tiempo. Generalmente, las zonas más demandadas son las piernas y las axilas, pero ante los resultados obtenidos, cada vez son más personas las que se decantan también por otras zonas como la parte superior del labio o el pubis. Y cuando se trata de zonas menos frecuentes muchos se preguntan si pueden hacerse en ellas la depilación láser.

Lo cierto es que el láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, a excepción del borde inferior de las cejas, ya que entraña ciertos riegos para los ojos. Eso sí, no en todas las zonas resulta igual de efectivo. En el caso de las mujeres, las axilas, las ingles y las piernas son zonas en las que suelen obtenerse mejores resultados a largo plazo. Sin embargo, el vello de la cara es más reacio a marcharse, ya que contiene folículos pilosos primordiales en reposo que pueden desarrollarse en el futuro. Además, el vello de esta zona es mucho más fino, por lo que absorbe menor cantidad de energía del láser. por otro lado, con la llegada de la menopausia, es frecuente que se activen nuevos pelos en zonas como los pómulos o el mentón.

Debes tener en cuenta que la eficacia del láser depende depende en gran medida de los cambios hormonales o fisiológicos del paciente, y por eso cuando hablamos del vello facial y en zonas andrógeno-dependientes, es recomendable no pensar en la depilación definitiva, ya que solamente destruye el pelo que se encuentra activo en ese momento, pero otros podrían volver a desarrollarse en el futuro, por lo que es posible que sean necesarias más sesiones para eliminarlos y más espaciadas en el tiempo. También pueden requerirse más sesiones si la zona del cuerpo que queremos depilar presenta una gran densidad de vello, ya que para evitar quemaduras e irritaciones cutáneas se debe utilizar menor potencia.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: