El envejecimiento de la piel está relacionado con la edad, la exposición al sol, factores hereditarios, estilo de vida (incluyendo el tipo de alimentación, el tabaquismo y la ingesta de alcohol): todos estos factores pueden contribuir a la aparición de las arrugas en la cara.

Los cambios de color de la piel, tales como manchas de la edad o manchas marrones en la piel pueden ocurrir con la edad o como resultado de tomar anticonceptivos orales en las mujeres, o incluso como consecuencia del embarazo o factores genéticos.

Incluso los resultados de acné puede ser debido a las irregularidades de la piel. Todos estos pueden ser indicios de una exfoliación química.

peeling químico¿Quién es el candidato ideal para la exfoliación química?

Cada uno de estos motivos o una  combinación de más de uno  puede ser una indicación de la necesidad de un peeling químico:

  • Arrugas o daños en la piel por la exposición excesiva al sol.
  • Arrugas verticales alrededor de la boca que a menudo aparecen en los fumadores y que impiden a las mujeres el lápiz labial uniformemente repartidos en el labio.
  • Las arrugas del párpado superior.
  • Las manchas en la piel.
  • El resultado de las cicatrices del acné o resultado de la varicela.
  • Las cicatrices superficiales en la cara.
  • La exfoliación química se puede realizar a cualquier edad.

¿A qué edad se puede hacer el peeling?

No hay una edad mínima o máxima para hacer una exfoliación, pero no es la descamación de la piel adecuada para todas las edades!

La piel más madura dañada por el sol necesitará  un peeling «fuerte» para estimular la regeneración de la piel, una piel más joven puede recurrir a un peeling más suave.

¿Tipos de  peeling químico?

Todos los tipos de peelings químicos se pueden realizar en diferentes niveles de profundidad: un tratamiento más superficial se requiere menos tiempo y una recuperación más rápida del empleo y social, pero puede haber una necesidad de repetir el tratamiento para obtener el resultado deseado.

El tiempo requerido para el procedimiento y la duración de la convalecencia serán factores a tener en cuenta para elegir una sustancia en lugar de otro o para elegir la extensión del tratamiento.

La solución de peeling se aplica en toda la cara o solamente en una región como el ojo de «patas de gallo» la o en la piel del labio superior a las arrugas verticales en esta área. Se aplicará el ácido con una esponja o un cepillo, una bola de algodón o gasa.

Su médico decidirá cuánto tiempo a prorrogar la aplicación observando cuidadosamente la reacción de la piel de la cara y cada cambio. Algunos tipos de ácidos para pelar deben ser neutralizados con una solución tampón, mientras que otros no requieren este procedimiento.

Los peelings químicos difieren según el tipo de producto químico utilizado y sobre la base de su capacidad para penetrar profundamente. La profundidad de pelado también está determinada por otros factores tales como el tiempo de contacto del agente en la piel o el porcentaje de ácido presente en solución y su pH.

¿Qué resultados puedo esperar ?

Puesto que hay factores individuales, no todos los pacientes  obtienen los mismos resultados con un peeling químico. A menudo, los resultados se aprecian mejor después de unos meses y durar mucho tiempo. Los procedimientos tales como peeling superficial con AHA deben repetirse varias vecec. Es necesario un programa de mantenimiento que el paciente puede hacer en su propia casa mediante el uso de productos específicos que serán indicadas por su médico.

La piel seguirá envejeciendo y por lo tanto, lógicamente, las arrugas profundas y surcos causadas por las expresiones faciales a aparecer, algunos rápidamente, otros toman mucho más tiempo.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: