La micropigmentación paramédica es un tratamiento complementario a la cirugía. Encuentra aplicación en el camuflaje de cicatrices post-trasplante. Puede ser manchas pigmentadas o cicatrices que han perdido su pigmentación natural y mejorar los resultados estéticos de la marca de vitiligo y estrías. También se utiliza como maquillaje permanente.

Un tatuaje es un dibujo en la piel aplicando pequeños puntos de tinta.

A pesar de que la técnica de la micropigmentación es parecida a la del tatuaje tienen diversas diferencias a tener en consideración.

¿Cuales son las diferencias?

La técnica de micropigmentación tiene alguna afinidad con el tatuaje, pero presenta diferencias sustanciales tanto como en el equipo utilizado como en los  pigmentos.

Las principales diferencias con el tatuaje son:

 

  • técnica de aplicación, mucho menos invasiva .
  • instrumentación, caracterizado por aplicadores desechables específicos
  • la profundidad del depósito de pigmentos
  • la composición de los pigmentos y el mismo mantenimiento durante un periodo comprendido entre 6 y 12 meses

 

micropigmentacion

Preguntas y respuestas:

– ¿A qué problemas se recurre a la micropigmentación paramédica?

Se recurre a la micropigmentación paramédica por recorrer para mejorar la cicatrización post-trasplante de cabello, tanto en el caso de las cicatrices tira trasplante, tanto en el caso de las cicatrices del trasplante FUE. Puede ser manchas pigmentadas o cicatrices que han perdido su pigmentación natural y mejorar los resultados estéticos de la marca de vitiligo y estrías.

– Entonces puedo borrar las cicatrices causadas por el trasplante de cabello?

Con la micropigmentación paramédica puede mejorar dramáticamente la apariencia de las cicatrices y su camuflaje, esto no significa que los elimine por completo.

– Tienes que hacer una prueba en la cicatriz antes de proceder con la micropigmentación?

En algunos casos, a la discreción del operador que evalúa la necesidad, el tratamiento puede estar precedida por una prueba de la estabilidad y color en las cicatrices.

– ¿Por qué no utiliza pigmentos en la micropigmentación final?

Use pigmentos final es muy arriesgado, ya que el pigmento final con el paso de los años tiende a expandirse y convertirse en otros colores, por lo que el resultado final no natural.
Esto no ocurre con los pigmentos bioabsorbibles.

– ¿Cuánto tiempo puede mantener actualizada la micropigmentación?

La micropigmentación se mantiene en buenas condiciones de aproximadamente 6 a 12 meses, dependiendo del tipo de piel, la técnica aplicada, la zona tratada y el pigmento utilizado.
En general, se recomienda someterse a un tratamiento de seguimiento de aproximadamente 12 meses después de la primera sesión si siempre desea un resultado perfecto, visible y natural.

– La micropigmentación es un tratamiento reversible?

Sí, a la micropigmentación se utiliza pigmentos bioabsorbibles que, de no reforzarse anualmente, desaparecerá en un período de aproximadamente 2 años.

– La micropigmentación es doloroso?

El dolor es un factor muy subjetivo.
Sin embargo, el uso de productos y equipos avanzados por personal cualificado reduce la sensación de una ligera molestia que se siente solo durante la sesión.

– Después de la sesión de que puedo ir a la derecha de nuevo a mi vida cotidiana?

Por supuesto, después de la sesión que se sentirá un ligero enrojecimiento que tenderá a desaparecer en los próximos días.

– ¿Cuánto tiempo dura una sesión de media?

La duración depende del tipo de tratamiento requerido y la extensión de la zona a tratar


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: