La depilación es una de las técnicas más populares dentro de la rutina de belleza de las mujeres y cada vez de más hombres. Pero muchas veces lo hacemos sin cuestionarnos si resulta perjudicial o no para nuestra piel. Hay que tener en cuenta que el pelo cumple una función biológica. ¿Qué ocurre si lo quitamos? ¿Cuál es el mejor método de depilación? ¿Qué cuidados debemos dar a la piel después de depilarnos?

Lo cierto es que cuando el método es respetuoso con la piel, se hace bien y la piel está en condiciones de integridad y salud, no hay ningún problema y no tiene por qué perjudicar a la piel. Las infecciones en la piel solamente se producen cuando las condiciones de higiene en las que se realiza la depilación no son idóneas y si no limpiamos los elementos que usamos para ello una vez que hemos terminado.

Por otro lado, hay que decir que muchas personas creen que depilarse es más higiénico que no hacerlo. La verdad es que en algunos casos si es así, ya que el folículo del pelo acumula muchos microorganismos y, al retener el sudor, éste tarda más en evaporarse, lo que puede dar lugar a malos olores. Sin embargo, siempre que se mantenga una higiene adecuada, la depilación no tiene por qué convertirse en en la solución, sino que se trataría de algo más estético que higiénico.

¿Cuál es el método de depilación más respetuoso con la piel?

Como decíamos antes, el pelo cumple su función, que es la de proteger las zonas sensibles de la piel, por lo que al quitar el vello, quedan más expuestas, como ocurre como el pubis. Pero, independientemente de que decidamos o no eliminarlo, debes saber que el mejor método de depilación y más respetuoso con la piel es el láser, ya que la diana es el pelo y se respetan el resto de estructuras cutáneas. Lo que sí es recomendables es no eliminar el pelo que se encuentra más cerca de la mucosa en el caso de la zona genital.

En cualquier caso, los dermatólogos afirman que ninguna técnica tiene por qué ser malo siempre que se haga de manera adecuada. Por ejemplo, la cuchilla, la crema depilatoria y la cera son agresivas con la piel, pero si se mantiene la higiene, no tiene que haber riesgo de infección. Además, es aconsjeable aplicar aloe vera después de hacerlo para regenerar la piel.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: