La foliculitis es el problema que se produce cuando los folículos pilosebáceos se inflaman, lo que suele estar relacionado con el uso de métodos de depilación tradicionales como la cera y la cuchilla. Se manifiesta a través de pequeños granitos en la piel en zonas más sensibles como las ingles o las axilas. los folículos se infectan debido a las bacterias que habitan en la superficie de la piel y que acceden al poro abierto después de la depilación. Algo que no hay que confundir con la pseudofoliculitis que se manifiesta como pequeños puntos rojos en las partes en las que se ha llevado a cabo la depilación y que suele estar relacionada con el producto aplicado. En este caso, el vello nuevo crece debajo la piel en lugar de hacerlo por fuera.

¿Cómo acabar con la foliculitis?

Las personas que sufren de foliculitis y quieren acabar con este problema no pueden realizarse la depilación con cera, por lo que la depilación láser es en la mayoría de los casos la mejor solución posible.

En caso de que ya sea tarde y hayamos estado utilizando un método de depilación de arranque de vello, para mejorar el estado de la pseudofoliculitis es mantener una buena higiene que favorezca la salida del vello hacia el exterior de la piel. Para ello, la mejor opción es exfoliar la zona con un guante de crin o con otro método similar durante la ducha.

El problema es que muchas veces estos métodos no son suficientes y la única solución es acudir a un centro de depilación láser especializado para iniciar las sesiones para eliminar el vello de forma permanente. Solamente así podremos decir adiós de una vez por todas a la foliculitis. Eso sí, es muy importante seguir de manera rigurosa todos los consejos dados por los expertos del centro de estética, ya que la depilación láser puede tener contraindicaciones relacionadas directamente con la exposición al sol mientras realizamos el tratamiento.

Si tienes foliculitis, debes saber que es un problema más frecuente de lo que imaginas y que a menudo puede dejar lesiones o manchas en la piel que posteriormente pueden ser eliminadas a través de diferentes terapias como los peelings. Pero si no quieres que el problema se agrave, lo mejor es acudir a un centro de depilación láser de confianza lo antes posible.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: