Según un reciente estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la depilación láser es actualmente el tratamiento de belleza no inasivo más populares entre el género femenino. Y es que, cada vez son más las mujeres que deciden someterse a sesiones de láser para acabar con el vello indeseado en ciertas zonas del cuerpo. Un tratamiento indicado tanto para mujeres como para hombres.

Actualmente existen dos métodos distintos para ello, el láser y la luz pulsada, siendo la diferencia primordial que láser es mucho más concreyo y alcanza temperaturas superiores para trabajar sobre cada folículo. Lo cual se nota mucho más cuando llevamos tres sesiones, que es cuando la cantidad de pelo se va reduciendo notablemente y el que queda está muy débil. No ocurre lo mismo con los tratamientos de luz pulsada. Con el añadido de que el láser no supone ningún riesgo para la piel, pues los tejidos que rodean al pelo quedan intactos mientras que se destruye el folículo piloso.

El láser emite un haz de luz de gran potencia que llega hasta el folículo piloso a través de la piel, donde es absorbido. La energía se transforma en calor y va acabando con la raíz del pelo. Gracias al dispositivo de refrigeración que  incorpora, la piel queda protegida. Esto hace que las sesiones resulten mucho más cómodas para el paciente. Para que sea efectivo, las sesiones deben realizarse una vez cada 30 días.

Eso sí, es muy importante que antes de iniciar las sesiones se busque un centro adecuado, con un buen equipo de dermatólogos o cirujanos plásticos y todo el equipamiento necesario para que no existen riesgos. Casi cualquier zona del cuerpo puede ser tratada sin problemas, pero las más habituales suelen ser  las piernas, el pubis, las axilas y las ingles. Además, no solamente es un método muy eficaz para acabar con el vello, sino que también se ha demostrado que hay enfermedades y problemas que pueden mejorar gracias al láser, como las manchas de la piel, los pelos encarnados y el exceso de vello, que en algunos casos pueden llegar a dar lugar a complicaciones más graves.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: