La depilación láser es el único método que hoy por hoy garantiza una eliminación del vello definitiva. Por este motivo, cada vez son más las personas que optan por este tipo de tratamientos para olvidarse de la cera, la cuchilla o la crema depilatoria al menos por unos años. Y no solamente mujeres, sino que también los hombres están recurriendo cada vez más a estas técnicas y en diferentes partes del cuerpo como axilas, pubis, piernas e incluso la barba. No obstante, debes saber que la depilación láser puede  irritar nuestra piel o incluso causar manchas, por lo que es importante tener en cuenta ciertos cuidados antes y después de las sesiones de depilación láser para que nuestra piel no sufra los efectos secundarios del tratamiento.

¿Qué hacer antes de la depilación láser?

  • Busca un centro de estética de reconocido prestigio que cuente con profesionales sanitarios formados y experimentados en la depilación láser.
  • Ante de iniciar el tratamiento no debes arrancar el vello de raíz al menos en dos semanas para asegurar que existe una raíz que conduzca la energía del láser desde el exterior hasta el interior. Pero sí puedes depilarte con cuchilla, ya que no eliminarás el tallo del vello.
  • Justo antes de la depilación láser se debe afeitar el vello para que la energía del láser se transmita de manera eficaz hasta la raíz. Si tienes la piel muy sensible, hazlo uno o dos días antes de la sesión.
  • Durante la sesión se utilizan sistemas de frío sobre la piel que contribuyen a reducir el nivel de dolor, pero hay personas más sensibles. En estos casos puedes aplicarte crema anestésica, pero debe ser recetada por el médico para evitar contraindicaciones.

¿Qué hacer después de la depilación láser?

  • La piel puede enrojecerse o inflamarse después de las sesiones de depilación láser. Para proteger la piel, aplica gel de aloe vera puro o crema hidratante.
  • Puedes hacerte la depilación láser en cualquier parte del cuerpo, pero debes tener en cuenta que hay zonas más sensibles como las ingles, las axilas o el pubis.
  • No es aconsejable depilarse con la piel bronceada, ya que el láser actúa sobre la melanina, por lo que es necesario que la piel no esté bronceada para evitar que actúe también sobre la piel y cause quemaduras. Intenta además evitar las sesiones durante los meses de verano.
  • Después de la depilación es importante que no tomes el sol al menos en dos semanas, sobre todo en la cara, ya que está expuesta de manera permanente a la radiación. En estos casos, utiliza crema solar de alta protección.
  • Evita exponer las zonas depiladas al calor y la humedad excesivas. Por ejemplo piscinas, baños prolongados, saunas…

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: