En la última década hemos sido testigos de multitud de debates sobre el vello púbico femenino, sobre todo desde que comenzó a popularizarse la depilación láser. En 50 años hemos pasado de un pubis frondoso que protegía la zona más íntima y delicada de la mujer a no existir en absoluto. Todos los esfuerzos han ido encaminados hacia la reducción del vello en esta zona, tanto en vertical como en horizontal.

En la década de los 60 el vello púbico se convirtió en un símbolo de libertad dentro del movimiento hippie, pero hoy la mayoría de las mujeres optan por depilárselo, ya sea parcial o totalmente, lo que ha dado lugar a un importante debate entre intelectuales y médicos, que han alertado sobre los efectos negativos que esto conlleva.

Cambio de tendencia

Los jóvenes «millenials» son los auténticos amantes de la depilación íntima, en gran medida por la gran influencia que ha tenido en ellos la industria del porno, configurando gustos y fantasías sexuales muy diversas. Sin embargo, para los especialistas de la sanidad, la función que desempeña el vello púbico es fundamental para prevenir de infecciones y enfermedades sexuales.

Lo más curioso es que en los últimos tiempos parece haber surgido una nueva tendencia que pretende acabar con el aspecto infantil del pubis completamente depilado en mujeres adultas. Una vuelta a la naturalidad de los cuerpos y al cuidado de los mismos por encima de cuestiones estéticas. Las modas nacen, se desarrollan y mueren. Con lo cual, la dictadura de la depilación íntima parece estar llegando a su fin.

Explosión de color

Todo apunta a que esta etapa decadente de la depilación íntima en su totalidad está relacionada con la nueva moda: el teñido. En muchos salones de Italia y Estados Unidos, la posibilidad de teñirse el vello púbico ofrece una doble opción, conservadora y liberal. Aunque al principio los tintes íntimos comenzaron como una forma de igualar el color de esta zona con la del cabellos, hoy en día es posible jugar con otros colores menos convencionales como el rosa, el morado, el azul o el amarillo. Pero además, también encontramos nuevas formas de recortar el pelo, en forma de corazones, estrellas, iniciales y una gran variedad de motivos a gusto del consumidor. Una moda que seguramente no levantará tanta polémica entre los ginecólogos.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: