«Si te depilas, las relaciones sexuales son más satisfactorias». O «ellos lo prefieren depilado». O «No lo hagas por nada del mundo, es muy peligroso». Muchos son los mitos que rodean a la depilación íntima femenina. Hoy en día, se trata de una tendencia que se ha establecido entre las mujeres y que nos lleva a eliminar ese vello que hace solamente unas décadas era el reflejo de la feminidad absoluta.

Desde el punto de vista médico, el vello del pubis sirve para amortiguar el impacto de los golpes y fricciones, e impedir que la transpiración o el agua impacte directamente en los genitales y que las bacterias y microbios accedan a la vagina. Pero además, en la base de los pelos hay glándulas sebáceas que humedecen la zona y producen feromonas que aumentan el deseo sexual masculino, excitando el olfato masculino.

Al principio, se empezó a depilar la zona del bikini, para evitar que el vello asomara. Pero hoy, son muchas las mujeres que se decantan por la depilación íntima completa. Pero, ¿cuál es el verdadero motivo que se esconde tras el deseo de volver a lucir como niñas de 8 años? La mayor parte de las mujeres afirman que lo hacen por higiene, porque de esta forma tienen la sensación de estar más limpias, más frescas y más seguras. Solamente algunas admiten que lo hacen por deseo de sus parejas.

Con lo cual, ya no se trata solamente de una cuestión estética para que el vello no se vea por debajo del bikini, sino de la sensación de volver a ser lampiñas y tener la piel suave. Uno de lo mitos más populares al respecto es el aumento del placer sexual. Sin embargo, los expertos afirman que está más relacionado con algo cultural que  con el propio placer en sí.

Lo cierto es que a los hombres les encanta el pubis «infantil», lo cual se ha derivado de la democratización de Internet y, con ello, de la pornografía. Desde principios del siglo XXI la depilación ha dejado de ser una moda y una opción. Las mujeres se depilan dócilmente sin cuestionar el sentido de ello, solamente para gustar más a los hombres. De hecho, el vello ha comenzado a ser algo especial, minorista y fetichista. El modelo limpio y despojado que vemos en las películas para adultos como algo normal es el que los hombres pretenden imitar en sus camas. Se sienten halagados por lo que la mujer les ofrece, como si hubieran preparado la zona para estar con ellos.

Por otro lado, en los últimos años se ha experimentado una pérdida de la intimidad, todo se expone. Y se ha vuelto más importante el «cómo nos ven» que el «cómo nos sentimos».

¿Te depilas el pubis? ¿Por qué lo haces? ¿Crees que realmente todos los hombres lo prefieren? nos encantaría que compartieras tu opinión con nosotros.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: