La naturaleza ha hecho que el cuerpo de la mujer y del hombre posea en algunas zonas vello que a casi todo el mundo nos parece inútil, tanto por cuestiones estéticas como por la incomodidad que causa. Por eso, en los últimos años la depilación se ha convertido en un ritual prácticamente obligatorio, especialmente para las mujeres, que se depilan la zona púbica por completo, dejando una tira de vello o incluso de forma definitiva a través del láser.

Muchas personas lo hacen por cuestiones estéticas, pero otras aseguran que de esta forma aumentan el placer sexual debido al contacto piel con piel. En determinadas posturas,  el pubis del hombre roza el clítoris durante los movimientos del coito, haciendo que la fricción sea directa y con mucho más contacto.

Pero, más allá de las cuestiones físicas, lo cierto es que la imagen también tiene una influencia muy importante, pues hace que muchos hombres se exciten más. Según una reciente investigación llevada a cabo por JAMA Dermatology, un 32% de las mujeres asegura que se siente más atractiva cuando se depila el pubis y un 21% afirmó que lo hacía por complacer a su pareja. Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de California, confirmó que las mujeres que se depilan tienen una vida sexual más activa.

La confianza es un factor muy importante a la hora de mantener relaciones sexuales y hay muchas mujeres que se niegan a tener relaciones sexuales si no están depiladas. Con lo cual el aumento del placer sexual podría estar más relacionado con la confianza y la seguridad que con un placer físico real por la ausencia de vello en la zona.

La mayoría de las mujeres que se depilan la zona íntima, suelen optar por la cuchilla. Pero también hay quienes utilizan las tijeras, la cuchilla eléctrica o, incluso, la cera. Y son la zona superior del pubis, la peri vaginal y los labios mayores las zonas más depiladas. En contraposición, la zona perianal suele ser la gran olvidada. En cuanto al estilo, hay para todos los gustos: brasileña, Hollywood, Europea, Salvaje,  y creativa. Esta última cada vez más de moda, que consiste en xcrear dibujos y perfiles en el vello púbico.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: