Desde hace algunos años, la depilación íntima se ha convertido en algo habitual entre hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales, tanto por cuestiones estéticas como de higiene. Muchas mujeres consideran incluso que es una falta de respeto no haberse depilado antes de mantener relaciones sexuales. De hecho, aunque tenga que ver con cuestiones estéticas o de higiene, casi siempre está relacionado con el sexo. Por esta razón, aquellas mujeres que mantienen una vida sexual activa tienen a depilarse más a menudo que aquellas que no la tienen.

Lo cierto es que la depilación íntima puede tener sus ventajas en las relaciones sexuales si la pareja lo encuentra excitante o atractivo. Pero además, se incrementa el grado de sensibilidad y, por tanto, de placer, ya que toda la zona queda completamente al desnudo. Debido a ello, los sexólogos aseguran que puede ser una buena práctica para que la mujer se familiarice con sus genitales, lo que resulta muy positivo.

En contraposición, hay quienes defienden  el pelo en la zona y que consideran que la moda de la depilación íntima llegó con la democratización de la pornografía. Esta corriente de opinión considera que se trata de una preferencia machista, ya que muchos hombres se sienten halagados de que la mujer se haya preparado para ellos.

Desde el punto de vista ginecológico, el vello del pubis protege los genitales de los agentes externos, actuando como barrera contra la entrada de las bacterias, ya que la vagina es ancha y accesible para los gérmenes. Además, tiene por objetivo mantener a raya las heridas, las infecciones y los golpes durante los encuentros sexuales. Infecciones que en muchos casos se transmiten por vía sexual, como es el caso del virus del Papiloma Humano. No obstante, si se tiene una pareja sexual habitual única, no tiene por qué existir riesgo de contagios de este tipo.

Lo que no representaría riesgo alguno es la depilación lateral, es decir, recortar el vello o depilarlo a una altura modera, como las ingles solamente. Además, se recomienda que al menos uno de los dos miembros de la pareja mantenga el vello en la parte central para evitar que exista roce directo de piel con piel yque pueda causar irritaciones.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: