Llega un día en que la futura madre se pregunta si es oportuno hacer una depilación púbica completa antes del parto o no.  La respuesta es: depende. Normalmente la depilación antes del parto tiene que ver con una decisión del médico o con el protocolo hospitalario.

Muchas mujeres se preparan antes del parto iendo  a la  esteticista y en espera de la llegada de las primeras contracciones que esperan no tener que volver a ir si el bebé tarda demasiado.   Para un parto natural en muchos hospitales no se afeitan en absoluto si no practicar una episiotomía y luego se afeita la parte. Es diferente si se trata de una cesárea que, por ser una cirugía la depilación se requiere completa, o el afeitado de la parte entera (incluso si el corte se hace sólo justo por encima del pubis).

El consejo es hablar con la matrona conocida de su hospital o en la sala de maternidad del hospital donde le aclararan las dudas sobre estos temas.

Si la mujer se queda más tranquila depilándose antes de su parto, no hay problema pero no es necesario. Muchas mujeres lo hacen para sentirse más cómodas y también para que no se lo tengan que hacer  otras personas en el momento del parto y con un sistema que tal vez ellas no hubieran elegido.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: