En los últimos años la mayor parte de las mujeresrecurren a la depilación íntima para eliminar el vello indeseado del pubis, tanto por comodidad como porque se sienten más seguras a la hora de mantener relaciones sexuales. Y, en este sentido, son muchas las opciones que existen para depilar la zona, siendo la depilación brasileña y la depilación integral las más populares.

La cuestión es que son muchos los expertos que en han ido avisando de los riesgos que se corre y de las consecuencias que puede tener la eliminación total del vello del pubis que, al fin y al cabo, tienen una función protectora contra agentes externo, especialmente contra enfermedades venéreas, como el herpes o la climidia. Por eso, muchas mujeres se preguntan si hacen bien depilando la zona y si es más recomendable hacerse la depilación integral o la brasileña.

Según un estudio llevado a cabo en el año 2016, asegura, por ejemplo, que es importante dejar algo de pelo en la zona. Aunque son muchos los ginecólogos que afirman que lo mejor, por temas de salud, es dejar el vello tal y como la naturaleza lo ha creado, ya que la vagina es una zona muy frágil y sensible y que la ropa que la rodea pude terminar por irritarla con el roce.

Sin embargo, no existen estudios que demuestren que el vello púbico proteja realmente los genitales de la suciedad del ambiente y de la fricción de las prendas. Lo que si se ha demostrado es que la depilación íntima integral ha hecho aumentar la cantidad de infecciones de clamidia en los últimos años. Por eso, los expertos aconsejan que, si se quiere depilar la zona, lo más saludable es solamente recortar con una tijera el vello más saliente para dejarla más limpia. Y recomiendan evitar a toda costa la depilación de pubis con cera o con maquinilla de afeitar. Esto quiere decir que lo ideal está en encontrar el punto medio, ni tan salvaje, ni completamente libre de vello. Recordando, por supuesto, que lo más importante siempre es la salud.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: