Es innegable que nuestro rostro es nuestra carta de presentación y depilarlo correctamente es una de las cosas que debemos hacer con cierta periodicidad. El problema es que muchas veces debido a la inexperiencia o a pequeños descuidos, podemos cometer errores que son fundamentales. Por eso, hoy te traemos algunos consejos sobre depilación facial que seguro que te resultan muy útiles.

¿Cómo depilarse el vello facial correctamente?

Antes de depilarnos las cejas, el labio superior o cualquier otra zona de la cara donde tengamos vello, es recomendable exfoliar nuestro cutis para eliminar las células muertas. Pero es importante que no lo hagas justo antes de la depilación para no irritar la piel. Si estás utilizando productos antiacné o cualquier otro, deja de aplicártelos unos días para evitar consecuencias desagradables.

Para que puedas extraer el vello con mayor facilidad, lava tu rostro con agua caliente para que los poros se abran. Si tienes miedo a que el dolor sea demasiado fuerte, tómate un analgésico media hora antes. Recuerda también aplicarte un poco de crema hidratante para que tu piel no se irrite. Finalmente cuando llegue el momento, intenta relajar los músculos de la cara. Si los tensas, resultará mucho más doloroso.

¿Qué NO hacer durante la depilación facial?

  • Antes de depilarte, evita tomar bebidas con cafeína, ya que éstas pueden potenciar la sensibilidad de la piel y hacer que la depilación sea mucho más dolorosa.
  • Tampoco te apliques hielo sobre la zona que quieres depilarte. El frío cierra los poros y hace que la extracción del vello sea más complicada.
  • Evita exfoliar la piel dentro de las 24 horas anteriores a la depilación facial. Ni tampoco te expongas al sol el mismo día o el día posterior, ya que en esos momentos la zona depilada está más sensible que el resto, con lo cual puede irritarse o sufrir quemaduras.
  • Por último y más importante, si vas a probar algún nuevo método de depilación facial para la cara, no lo hagas nunca antes de algún evento o celebración importante. Imagina que sufres alguna reacción alérgica o que tu piel queda completamente enrojecida. Seguro que no quieres lucir con un aspecto horrible en los días más importantes.

 

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: