El vello facial acaba siendo uno de los quebraderos de cabeza estéticos más fastidiosos para muchas mujeres y hombres. El motivo no sólo es la estética, el aspecto físico, también los métodos para quitarlo de la forma menos dolorosa posible.

El rostro se caracteriza por su sensibilidad atópica y nerviosa, es decir, es una de las zonas corporales más sensibles y que más dolor provoca. Por este motivo aquí se encuentra el quid de la cuestión: ¿cómo depilar el rostro?

Depilación facial con pinzas

Las pinzas son uno de los métodos más utilizados, más rápidos y más económicos para depilar, sobre todo, las cejas y aquellas zonas faciales con menos vello. Esto se debe a que éstas permiten realizar una depilación apurada, concreta, ideal para aquellas mujeres que tengan tiempo y paciencia.

depilacion_pinzas

Depilación facial con hilo

Esta técnica se originó en Asia, concretamente en la India. El hilo que se utiliza para este tipo de depilación suele ser de seda o algodón, y debe ser manejado por un o una profesional. Si se realiza correctamente, esta técnica resulta indolora, nada agresiva y precisa, perfecta para las cejas.

Depilación facial con cera caliente

Esta técnica se ha convertido en una de las más utilizadas por las mujeres de todo el mundo. Esto no sólo se debe a su bajo coste, también a que, de paso, pueden depilar otras zonas del cuerpo como las piernas.

No obstante, cabe recordar que el rostro es una zona mucho más sensible a las altas temperaturas y a los tirones. Por este motivo no se recomienda usarla de forma muy habitual, de lo contrario y de no tener el cuidado necesario, puede tener efectos adversos.

Depilación facial con cera fría

Si bien esta cera no causa quemaduras ni problemas relacionados con las altas temperaturas, sí que provoca lesiones debido a los tirones más intensos que se necesitan para llevarla a cabo de forma depurada y eficaz.

Lo ideal es que alguien ayude a quien desee depilarse, además de utilizar bandas indicadas para este tipo de zonas. Sin dejar de lado el agarre de la zona a depilar: con la mano que sobra, se debe estirar levemente la zona antes de tirar la banda. De esta manera se previene la flacidez facial.

Depilación facial con crema depilatoria

Esta técnica se caracteriza por ser una de las más cómodas y prácticas, pues se puede hacer en casa y en un visto y no visto. Sin embargo, la crema depilatoria hace el mismo efecto que la cuchilla: no quita el vello de raíz. Esto implica que se deberán rasurar más amenudo las zonas, algo que acaba siendo agresivo con la piel.

Depilación con maquinilla eléctrica

La maquinilla eléctrica para depilar siempre se ha asociado con zonas corporales, pero desde hace algunos años también existen las especializadas para los rostros. Este tipo de método ofrece unos resultados similares a la cera, pero con un debilitamiento del vello más paulatino.

depilacion_invierno

Depilación facial con láser

La depilación láser es la más recomendada para aquellas personas que poseen mucho vello en el rostro y desean acabar con él de una vez por todas. El mínimo de sesiones para que esto suceda son 6, pero puede ir variando a la alza o a la baja en función de los cambios hormonales de los individuos.

Decoloración del vello facial

La decoloración del vello facial consiste en disimular el vello, pero no en quitarlo. Si el individuo posee mucho vello en el rostro, este método no es recomendable ya que sólo lo hará que destacar aún más. Sólo se recomienda para individuos con poco vello facial.

¿Y tú? ¿Ya sabes qué método es el que más te convence o el que más utilizas? ¡Cuéntanoslo!


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: