Tener una piel suave y sin vello es sinónimo de feminidad, por lo que es importante proporcionarle los cuidados adecuados. Concretamente las axilas son de las partes de nuestro cuerpo que son más sensibles y que más suelen irrtarse cuando nos depilamos. Esto se debe a la masiva presencia de glándulas..

En la actualidad existen mucho métodos para hacerlo, pero no todos son adecuados para mantener nuestra piel suave. Por eso es fundamental elegir siempre el más adecuado para nosotras. Por ejemplo, la cera es la técnica que ofrece resultados más duraderos, pero si tenemos propensión a que se inflamen, lo mejor es optar por otro. En cualquier caso hoy te traemos algunos consejos de depilación de axilas para evitar que se irriten sin importar el método que elijas.

Consejos para evitar la irritación al depilarse las axilas

1. Si te depilas con cuchilla, intenta que siempre esté bien afilada para evitar los vellos encarnados. Te recomendamos que cambies de cuchilla con frecuencia.

2. No presiones en exceso al depilarte, pues evitarás que los gérmenes entren en los folículos del pelo, lo cual suele dar lugar a foliculitis.

3. Si sueles depilarte con cuchilla, ten en cuenta que deberás hacerlo casi todos los días. Por eso, para retoques rápidos utiliza una maquinilla de afeitar eléctrica.

4. Si tienes el vello muy largo, te recomendamos que antes de pasar la cuchilla, uses crema depilatoria para ablandar el pelo.

5. El polvo de talco es una de las mejores formas de calmar la piel. Aplícalo antes y después de la depilación.

6. Si utilizas crema depilatoria, compra una que lleve aloe vera pues es anti-inflamatoria y además refresca la piel del escozor.

7. Cuando sudamos la piel puede irritarse, por lo que es aconsejable depilarse por la noche antes de irnos a la cama.

8. Usa una crema hidratante para después de la depilación. las puedes encontrar específicas para este fin  que alivian la piel al momento. Además es bueno que esperes al menos media hora antes de echarte desodorante y si es posible intenta que no sea a base de alcohol.

No obstante, si ningún método te convence y tu piel no deja de irritarse, siempre puedes optar por la depilación láser en las axilas, pues de esta manera ya no tendrás que preocuparte más por el vello en esta zona de tu cuerpo y podrás tener una piel mucho más suave.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: