La depilación con hilo es la eliminación del vello facial y el entrecejo utilizando hilos que actúan como pinzas. Seguramente en alguna ocasión te has hecho la cera en esta zona del cara, por lo que podrás hacerte una idea de en qué consiste este método de depilación. Se trata de una técnica más suave que la depilación con cera, que además produce menos irritaciones y proporciona una mejor apariencia. Aunque puede parecer un método de depilación muy innovador, debes saber que ya era usada en Oriente Medio y Egipto en la Antigüedad y que ha llegado hasta nuestros días de generación en generación.

Por lo general, la depilación con hilo es realizada por un experto con experiencia que trabaja solamente con dos hilos. El cliente se acuesta sobre una camilla para relajarse y el experto llevará a cabo la depilación, ayudándose de un espejo con aumento con el fin de ver el pelo mejor. El hilo se utiliza formando un X que se retuerce en el centro y se va moviendo hacia adelante y hacia atrás con un movimiento controlado. De esta manera, es posible extraer filas de pelos de una forma más rápida y sencilla.

¿Es dolorosa la depilación con hilo?

Si comparamos la depilación con hilo con la cera, los hilos son prácticamente indoloros. La sensación es la misma que cuando nos depilamos con las pinzas, sólo que el proceso es más rápido. Además, en las cejas no suele doler mucho, aunque en el labio superior si resulta más molesto, especialmente en los laterales. Lo que sí es cierto es que suele picar un poco, pero la duración de la depilación es menor que con otros métodos. También puede utilizarse para depilarse las piernas, donde no es más doloroso que en la cara.

¿Tiene riesgos la depilación con hilo?

Aunque no hay riesgos para la salud ni para la piel cuando la depilación con hilo es realizada por un experto, en el caso de que sea llevada a cabo por una persona sin experiencia, se corre el riesgo de que además de ser más dolorosa, el pelo se rompa y no salga por completo y de que la piel se irrite. Por eso, es importante que no acudas a cualquier centro de estética, sino que te informes bien antes de hacerlo.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: