Nadie se echó las manos a la cabeza cuando vio a Brad Pitt con el cuerpo perfectamente depilado en la película «Troya» y con una melena que parecía recién salido de una peluquería, incluso después de de haber estado luchando en al batalla.  Ni tampoco saltaron a las redes para criticar si el traje de todos los superhéroes que hemos visto hasta el momento en el cine era igual que el de los comics.

Sin embargo, esta semana hemos sido testigos de cómo las redes ardían en torno a una polémica machista de si la actriz de Wonder Woman debía ir o no depilada. Para muchos, no tiene sentido que la superheroína lleve las axilas depiladas. Pero, ¿dirían lo mismo si fuera un hombre? Seguramente no.

Muchos consideran que queda un poco raro que una mujer de espíritu tan salvaje como ella luzca sin vello en las axilas porque debería mantenerse al margen de los canones de belleza que impone la sociedad actual. El motivo por el que Wonder Woman no lleva vello es porque tampoco lo lleva en los comics originales. Con lo cual, habría que criticar a los creadores de los comics y no a la actriz.

Una polémica que no solamente ha generado todo tipo de opiniones en las redes sociales, sino que también ha saltado a las páginas de algunos de los medios de comunicación más serios del otro lado del Atlántico, definiendo el debate como algo «absurdo».

Lo cierto es que, como ocurre en casi todas las polémicas, ambos bandos tienen parte de razón. Por un lado, los que defienden que si se trata de una sociedad de mujeres que viven apartadas de cualquier canon de belleza, lo normal sería que la Princesa Diana y sus compañeras tuvieran vello. Por el otro lado, los que señalan que Willian Multon Marston creó a la heroína en ña década de los 40 por primera vez y, entonces, no llevaba vello, por lo que debe ser representada de esta manera.

De lo que no cabe duda después de ver esta polémica es de que Internet y, especialmente las redes sociales, se han convertido en el escenario ideal para las discusiones acaloradas, favoreciendo la difusión de todo tipo de opiniones a la velocidad de la pólvora. Incluso cuando el foco del debate tiene poco o ningún sentido.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: