La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente o tatuado cosméticos, se está convirtiendo en uno de los tratamientos de estética más populares cada día. El hecho de no tener que maquillarnos supone una gran comodidad y un gran ahorro de tiempo, pero si te la has hecho o estás pensando en hacerlo, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos. Tanto si te la has hecho en los ojos como en las cejas o en los labios.

1. Aplica un paquete de hielo durante 15 minutos después del procedimiento. de esta forma, conseguirá reducir la inflamación. Hazlo cada 45 minutos durante las 5 horas posteriores.

2. Aplica capas ligeras de ungüento de vitaminas A y D o aceite de vitamina E tan seguido como sea necesario. Lo importante es que la piel se mantenga húmeda para que no se despelleje. No obstante, evita hacerlo si vas a cinducir, ya que esto podría dificultarte la visión. En cuestión de una semana la piel ya habrá sanado y podrás dejar de hacerlo.

3. No te rasques, arañes o peles las pieles secas. Solamente usa agua limpia para lavar la zona y secarla con toques delicados. Por mucho que te pique, resiste todo lo que puedas, ya que si lo haces podrías perder la micropigmentación.

4. No utilices maquillaje convencional sobre el maquillaje permanente hasta que se cure. Debes saber que la sombra de ojos y demás maquillajes contienen bacterias que pueden dar lugar a infecciones.

5. Evita el contacto directo con el sol al menos la primera semana, aunque es recomendable esperar entre 3 y 6 semanas. La luz del sol puede dar al traste con los resultados.

6. Evita bañarte en piscinas con cloro o ir al spa, ya que esto podría desvanecer el procedimiento. Tampoco nades en lagos o en el mar, ya que esto podría provocarte una infección. Ten en cuenta que la micropigmentación es una tatuaje que perfora la piel, dejándola desprotegida ante las bacterias.

7. Evita la microdermoabrasión, el peeling químico y los medicamentos para el acné, ya que pueden desvanecer los resultados o dañar gran parte del maquillaje permanente.

8. Planifica con tiempo el tratamiento si quieres lucir guapa para algún evento importante como por ejemplo una boda, ya que si no se ha curado no lucirá igual.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: