Muchas personas que deciden contratar un tratamiento de depilación láser para eliminar el vello de alguna parte de su cuerpo se preguntan cuántas sesiones son necesarias. Lo cierto es que no existe una respuesta exacta para esta cuestión. Hay que tener en cuenta que en cada sesión  solamente se elimina el vello maduro y bien pigmentado que hay en ese momento, lo que equivale aproximadamente al 30% del total.  El resto se encuentra aún en fase embrionaria o es muy joven y poco pigmentado, por lo que el láser no consigue eliminarlo.

Después de cada sesión, la zona queda libre de vello durante un periodo de entre 4 y 8 semanas. Es entonces cuando el pelo vuelve a crecer, pero sin ese 30% que se ha quemado en la sesión. Un ciclo que va repitiéndose y que requiere de más sesiones hasta que el vello haya sido eliminado por completo. Aunque lo normal son entre 8 y 10 sesiones, lo cierto es que depende de muchos factores:

  • Sexo: los hombres suelen necesitas más sesiones que las mujeres, salvo en las piernas.
  • Edad: a más edad, más sesiones serán necesarias. A partir de los 40 cuesta más que cuando se tienen menos de 25 años.
  • Color del vello: cuanto más claro sea el vello, más sesiones se necesitarán. En cambio, el pelo negro, que contiene mayor cantidad de melanina, requiere de menos sesiones.
  • Zonas: hay algunas partes del cuerpo  que requieren de más sesiones que otras, como la cara. Mientras que en las ingles y en las piernas cuesta menos.
  • Hirsutismo: el hirsutismo es la aparición de vello en aquellas zonas en las que no debería estar, como el vello de la barbilla en las mujeres. Para que el láser sea efectivo, es importante que esté bien tratado.
  • Sistema de depilación habitual: si normalmente nos hacemos la cera, nuestro vello estará más débil, por lo que será más fácil de eliminar.

¿Qué puedo hacer para que el tratamiento de depilación láser sea más eficaz?

Además de elegir bien el centro de depilación láser al que vas a ir, debes tener en cuenta que el láser IPL es más eficaz que la fotodepilación. Pero además, es importante que te hagas las sesiones sucesivas en el momento adecuado, cuando se van teniendo los brotes sucesivos de vello tra cada sesión. De esta forma, no necesitarás tantas sesiones.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: