Muchas madres se preguntan cuándo debe una niña empezar a depilarse. A medida que van creciendo, las niñas sienten curiosidad al ver como los adultos se depilan y los métodos que utilizan para ello. Pero también los niños, aunque en menor medida, sienten cierta curiosidad por la cera, las cuchillas de afeitar, las pinzas o por la maquinilla de afeitar.

Sin embargo esto no quiere decir que deban empezar a depilarse en cuanto salen los primeros vellos. Es importante esperar a una edad adecuada. Y es que aunque muchas niñas comienzan a desarrollarse a edades tempranas, puede que aún no tenga la edad apropiada para ello. Aunque esto ya queda a elección de los propios padres.

La llegada de la pubertad

Cuando llega la pubertad, el cuerpo de las niñas empieza a cambiar- Puede que estos cambios se presenten hacia los 8 ó 9 años y que en otros casos se retrase hasta los 13 años. Los síntomas más evidentes de que la niña está empezando a desarrollarse es el olor corporal, el aumento de los pechos y el inicio de la aparición de vello en las piernas.

¿Por qué las niñas deberían depilarse al llegar a la pubertad?

A las niñas les resulta incómodo mostrar sus piernas con vello, por lo que se sienten mejor consigo mismas si estás depiladas. Bastante difícil es ya esta edad como para retrasar algo normal en muchas sociedades modernas como es la depilación. Puede que sea tu hija la que te pregunte sobre ello. Llegado este momento es necesario que respondas a sus dudas, la aconsejes y te ocupes tu misma de hacer la depilación. De lo contrario, puede que intente hacerlo ella misma por su cuenta y que no lo haga bien.

En el caso de que no te diga nada pero empiezas a notar que ya ha entrado en la pubertad, piensa que es probable que no te haya comentado nada por vergüenza o simplemente porque no se ha dado cuenta. Pero si en su entorno las demás niñas ya han empezado a desarrollarse y a depilarse, es importante que también lo haga para que no termine convirtiéndose en motivo de burlas o que la discriminen.

¿Cuál es el mejor método de depilación para una niña?

Aunque se trata de una cuestión que debes decidir tú misma, te recomendamos que optes por el afeitado sin dolor y sin cuchilla con crema depilatoria las primeras veces y después pasar a la cera. Piensa que la depilación de raíz es dolorosa, por lo que podrías acabar creándole un trauma. De hecho, es aconsejable esperar a que sea ella quien lo pida.

Con el tiempo, puedes optar por la depilación láser. Pero para ello hay que esperar a que pase la etapa de la adolescencia para que el vello esté completamente desarrollado. No obstante, siempre es importante consultarlo con un especialista.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: