Los cambios en las tendencias estéticas actuales han convertido la depilación en un verdadero ritual de belleza, incluso para los hombres. Aunque el deporte es una de las principales razones que lleva a los hombres a depilarse, lo cierto es que cada vez son más los que lo toman como un hábito continuado, ya sea por motivos laborales, estéticos o de salud.

Las zonas que más se depilan ellos son el pecho, la barba, el abdomen y las piernas, pero cada vez más se decantan también por la depilación de cejas, manos, brazos, axilas e incluso los genitales. Y es que los hombres también quieren sentirse más atractivos y cuidados. El 88% afirma haberse depilado al menos una vez en su vida, pero los métodos de depilación que utilizan son muy distintos a los de las mujeres para evitar el dolor a toda costa. En las primeras depilaciones, lo normal es que recurran a las cuchillas de afeitar o a la crema depilatoria por comodidad. Pero posteriormente, muchos deciden probar otros métodos más duraderos para olvidarse del vello por más tiempo, como la cera o la depilación láser.

Lo cierto es que no podemos decir que haya un método de depilación másculina que sea mejor que los demás, ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. por eso, a continuación te explicamos cuáles son para que puedas elegir el que mejor se ajuste a ti.

1. Cuchilla de afeitar

Es el método de depilación más usado por los hombres porque es con el que están más familiarizados. Además, les permite hacerlo en casa y evitar acudir a un centro de estética, lo que muchas veces les resulta un poco vergonzoso. No obstante, hay que tener en cuenta que puede causar irritaciones, picores y pequeños cortes. Además es poco duradero, pues no arranca el pelo de raíz.

2. Crema depilatoria para hombres

También es uno de los métodos más utilizados en la depilación masculina en casa porque es indoloro. Pero al igual que la cuchilla, no elimina el vello de raíz. La ventaja es que no produce heridas como la cuchilla, pero no puede usarse en zonas especialmente sensibles.

3. Maquinilla eléctrica

Consigue rebajar el vello sin llegar a eliminarlo. Es muy cómodo y es un método utilizado casi exclusivamente para la depilación masculina, ya que lo usan muy pocas mujeres. No obstante, no permiten apurar en zonas sensibles tanto como otros métodos.

4. Depilación masculina con cera

Es un método más eficaz que los anteriores, pero menos usado por los hombres. Los resultados duran alrededor de 3-4 semanas y es menos agresivo con la piel. El inconveniente es que es más doloroso y que hay zonas a las que es más complicado llegar uno mismo, por lo que muchas veces es necesario acudir a un centro de depilación.

5. Depilación láser

La principal ventaja es que se trata de un método de depilación definitiva que consigue que el vello no vuelva a crecer. Con lo cual, al finalizar las sesiones, podemos olvidarnos de la depilación para siempre. Además puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: