Cuando se acerca el verano, es hora de empezar a prepararse para lucirse en esos meses. Muchos nos ponemos a dieta, eliminamos los vicios de nuestra vida y sacamos la ropa más fresca, pero también llega el temido monento de depilarse. Aunque durante muchos años la depilación ha sido algo exclusivamente femenino, en los últimos años cada vez más hombres se han ido sumando a este tratamiento de belleza para lucir su espalda, sus piernas su torso y sus axilas libre de vello.

Actualmente 6 de cada 10 hombres se depilan, ya sea por comodidad a la hora de hacer ejercicio, por higiene, por moda o por estética, pero no todos utilizan la misma técnica. El vello de los hombres suele ser mucho más fuerte que el de las mujeres, el color es más oscuro y su piel es más sensible, salvo que usen cremas hidratantes y cosméticos. Aunque depende mucho de cada persona y de la rapidez con la que crece el vello. Por esta razón, hay algunas técnicas que son mejores para los hombres. Veamos con más detalle cada una de ellas.

Cuchillas

Al tratarse del método más económico y más rápido, es el que utilizan muchos hombres. Sin embargo, no es la mejor, ya que no es recomendable para las zonas más sensibles, como la pelvis y los genitales, ya que hace que el vello crezca con más fuerza y en pocos días. Y lo mismo puede extrapolarse a las cremas y geles de depilación.

Maquinillas eléctricas

Aunque no son una mala opción, tampoco es la mejor. Es verdad que no son tan agresivas como las cuchillas, pero son más caras y el vello vuelve a aparecer en pocas semanas. En cambio, si es una opción muy buena para las mujeres, ya que generalmente su vello suele ser más fácil de eliminar.

Depilación con cera

La cera es uno de los mejores métodos, ya que además de ser barata, es cómoda y muy eficaz. Sus resultados duran un mes.  El único inconveniente es que es doloroso y hay que tener en cuenta que la piel del hombre es muy sensible si no está bien hidratada, por lo que es probable que es el que menos te guste.

Depilación láser

No cabe duda de que la depilación láser es el mejor método de depilación masculina. Es cierto que su precio es más elevado, pero sus resultados son definitivos. Además, los hombres suelen tener el vello más resistente y oscuro y con los otros métodos el pelo vuelve a salir tarde o temprano y, muchas veces, con más fuerza. Gracias a la depilación láser, podrás olvidarte para siempre del vello que no te gusta. No tiene efectos secundarios ni daña la piel.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: