Cuando decidimos comenzar un tratamiento de depilación láser, es normal que nos preocupemos por si las sesiones serán dolorosas. Hay que decir que la depilación láser, salvo raras excepciones no es un tratamiento doloros, pero si que puede causar bastantes molestias. Por eso, son muchos los hombres y mujeres los que intentan buscar formas de evitarlo o reducir al mínimo el malestar.

Lo cierto es que existe una crema anestésica que puede ayudar bastante a minimizarlo bastante, especialmente cuando se trata de zonas muy sensibles, como las ingles o el pubis, y cuando estamos en las primeras sesiones, que suelen ser en las que el dolor es más intenso. Estamos hablando de la crema médida EMLA, cuyos principios activos son la prilocaína y la lidocaína, que solamente se vende con receta.

La crema EMLA actúa insensibilizando la zona en la que vamos a hacernos la depilación láser y también suele recomendarse para reducir el dolor antes de algunos procedimientos que se llevan a cabo sobre la piel. Pero como decíamos, no es algo que podamos comprar libremente en la farmacia, sino que debe ser prescrita por un médica antes de usarse. El profesional debe valorar si podemos usarla en nuestro caso.

¿Cómo se aplica la crema EMLA?

La crema EMLA debe aplicarse entre las 2 y 3 horas previas a la sesión de depilación láser, de manera que la piel ya quede insensibilizada para cuando llegue el momento. Si lo hacemos justo antes, no surtirá ningún efecto. Debes extenderla sobre la piel y cubrir la zona con un film transparente, como el que se usa en la cocina para tapar la comida. De esta forma, penetrará mucho mejor en la piel.

¿Qué cantidad debo aplicar?

Nunca debemos aplicar mucha cantidad, sino que debemos hacerlo de manera moderada. De lo contrario, estaremos arriegándonos a sufrir efectos secundarios. Si abusamos de la cantidad, podemos padecer mareos u hormigueos en la zona. Además, es importante evitar aplicar la crema en zonas de mayor absorción, como es el caso de la zona genital.

En cualquier caso, esto son solamente los consejos sobre cómo hacerlo a nivel genérico. Siempre es recomendable consultar con un especialista para que nos informe sobre los posibles efectos secundarios y las contraindicaciones que su aplicación puede tener en nuestro caso.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: