¿Harta de tener que depilarte cada vez que vas a la playa o a la piscina? ¿Sueñas con tener unas piernas completamente libres de vello todo el verano? Ahora puedes conseguirlo si planificas tu última sesión de depilación láser antes de estos meses. A continuación te desvelamos todos los secretos para lucir unas piernas perfectas y ahorrar mucho tiempo este verano.

¿Cuándo debo hacerme la última sesión de depilación láser?

Espera hasta el 15 ó 20 de junio para hacerla y podrás estar sin vello todo el verano. Piensa que si te da el sol, activarás la melanina. Por eso, debes hacerte la sesión antes de empezar a tomar el sol. De lo contrario, la pérdida de la eficacia será del 50%. Conviene esperar unos 10 días hasta que la irritación haya bajado para evitar que la piel se pueda hiperpigmentar y que salgan manchas, y para que los resultados sean más eficaces.

¿Con qué frecuencia debo pasarme la maquinilla?

Si el vello empieza a salir antes de que haya acabado el verano, puedes pasarte la maquinilla las veces que lo necesites, aunque lo normal es hacerlo cada 2 ó 3 días. De esta forma, además, el pelo se pondrá más grueso y será más fácil eliminarlo en al siguiente sesión.

¿Cuándo puedo volver a repetir una sesión?

Conforme el fototipo es más alto, la concentración de melanina es mayor y las posibilidades de quemarse aumentan de forma exponencial. Por eso, aquellas personas que tengan la piel más oscura deben esperar entre un mes y medio y dos meses, mientras que las que tienen la piel más clara pueden hacerlo al mes después de haber estado tomando el sol.

¿Es verdad que el pelo claro y fino no puede eliminarse?

Lamentablemente si lo es. Los equipos de láser que existen actualmente no pueden eliminar de manera eficaz el vello rubio, canoso y pelirrojo. Para hacerlo, es necesario proporcionar mucha energía, lo que pone en riesgo la piel.

¿Son eficaces las depiladoras láser de uso doméstico?

Este tipo de equipos tienen una potencia mucho más baja que las máquinas profesionales, por lo que el porcentaje de pelo que se elimina también lo es. Además, hacen que el pelo sea cada vez más fino y menos pigmentado, lo que dificulta eliminarlo posteriormente en la clínica.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: