La psoriaris es una enfermedad de la piel que produce descamación e inflamación y que tiene que ver con un proceso de renovación celular demasiado rápido. Mientras que en las personas que no padecen psoriasis este proceso tarda alrededor de un mes, en las personas que sufren la enfermedad, el proceso tarda sólo unos días, causando parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas que pueden producir picores o dolor.

En principio la psoriasis no tiene por qué impedir la depilación o el afeitado, pero es importante elegir el mejor método para hacerlo en función de la piel que tengamos y de la zona del cuerpo afectada. Por lo general se recomienda recurrir a la cuchilla para brazos y piernas. Los hombres también pueden afeitarse la cara, pero deben evitar frotar las escamas y tener mucho cuidado para no cortarse.

En cuanto al crecimiento del vello, muchas personas creen que afecta, pero lo cierto es que no hay estudios concluyentes al respecto. La realidad es que las zonas de placas tienen menos pelo que las partes sanas.

¿Puedo depilarme los brazos o piernas cuando tenga lesiones?

Es importante optar por un método de depilación que no irrite la piel, evitando por ejemplo la cera fría y caliente sobre las lesiones, ya que al retirarlas podríamos dañar la piel. Lo más recomendable es usar una cuchilla en lugar de métodos que arranquen el vello de raíz. Además es bueno aplicar un emoliente o un humidificante al terminar.

¿Puedo depilarme con cera cuando no tenga un brote de psoriasis?

Ningún estudio científico ha demostrado que la cera o la crema depilatoria sean perjudiciales para la piel o que puedan producir un brote cuando está sana. Con lo cual podemos recurrir a estos métodos durante una mejoría. No obstante, si después de ello notas que han aparecido algunas lesiones, es conveniente visitar al dermatólogo.

¿Qué pasa si me depilo los pliegues de la piel?

Los pliegues de la piel como las axilas o las ingles son más sensibles a la irritación y a las infecciones, por lo que depilar estas zonas puede entrañar ciertos riesgos. Si tienes demasiado vello en estas partes del cuerpo, podrías considerar la posibilidad de someterte a sesiones de depilación láser para eliminar el vello de manera definitiva. Eso sí, es muy importante que previamente al tratamiento evites la exposición al sol y que apliques crema antienrrojecimiento después de cada sesión. La cantidad de sesiones depende de cada persona, pero para la cara o las axilas lo habitual son unas seis sesiones.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: