Como todos sabemos, la Navidad es una época en la que cometemos más excesos de los que nos gustaría. Las comidas y cenas con familiares y amigos, el estrés y pasar más tiempo en la calle comprando pueden pasarnos factura y hacer que nuestra piel se resienta y luzca apagada, con ojeras, bolsas y alguna otra arruga prematura visible. Es el reflejo de los excesos del alcohol, el tabaco, la falta de sueño, la mala alimentación, el maquillaje y el frío. Es evidente que, tratar de evitar los excesos durante la Navidad no es tarea sencilla, por lo que hoy te traemos algunos consejos para recuperar tu piel después de Navidad y que vuelva a lucir saludable.

Limpieza del rostro

La limpieza del rostro es clave para lucir una piel radiante, por lo que no debemos descuidarla. Aplícate crema limpiadora tanto por la mañana como por la noche y recuerda quitar bien todos los restos de maquillaje para que los poros no queden taponados y puedan respirar correctamente.

Hidratar la piel

La hidratación es una de nuestras mejroes aliadas para recuperarnos de los excesos de la Navidad. Recuerda que cuando la piel se deshidrata pierde la capacidad de retener agua en la capa córnea. No obstante, no tienes por qué ir con prisas. Asegúrate de comprar un producto adecuado para tu piel. Si tu piel es seca, decántate por cremas nutritivas y densas, mientras que si tienes la piel grasa o mixta, son preferibles las cremas fluidas con efecto matificante. Además, recuerda beber almenos un litro y medio de agua al día.

Exfoliar la piel

Tu piel agradecerá enormemente una exfoliación para eliminar las células muertas, lo que favorecerá el proceso de regeneración de tus células y la recuperación de la luminosidad perdida. Para terminar, aplícate una mascarilla y déjala reposar durante unos 20 minutos.

Nutrir la piel

Dicen que «somos lo que comemos». Una buena alimentación se refleja en nuestra piel, por lo que después de esos días de comidas abundantes, lo mejor es hacer una dieta equilibrada. Apuesta por frutas ricas en vitamina C que contienen antioxidantes y mejoran la producción de colágeno, haciendo que tu piel se mantenga tersa. Pero también es importante que consumas mucha verdura, especialmente acelgas, espinacas y zanahorias, frutos secos, carnes, pescados y legumbres.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: