La depilación de láser se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos mas demandados en estos últimos tiempo y no solo por mujeres, también muchos hombres han recurrido a el para ponerle punto final a sus vellos no deseados.
La eficacia de este método de depilación ha llevado a muchas personas a decidir someterse a este tratamiento.

Hoy nosotros queremos dedicar este artículo a todos ellos brindándoles algunos consejos sobre como preparar la piel para una depilación láser.

Como preparar la piel para una depilación láser

Como preparar la piel para una depilación láser

– Limpia la piel.

La higiene es fundamental. La zona a depilar debe encontrarse completamente limpia. El descuido en la limpieza correcta de la piel es una de las causantes de manchas y pigmentaciones que aparecen después del tratamiento.

Lava con agua tibia y jabón para piel (no uses detergentes). No refriegues con fuerza o esponjas demasiado raspantes ya que podrías causar lastimaduras o provocar irritaciones que afectarían la depilación.
Aplica cremas hidratantes por algunos días antes del tratamiento. El día de la depilación no lo hagas, lava y quita todo resto de cosmético.

– Rasura una semana antes.

¿Tengo que depilarme antes? Es una pregunta que se hacen con frecuencia los pacientes en su primera sesión de depilación láser.
Para que esta sea efectiva el vello debe salir 2 milímetros de la piel, como mínimo. Tampoco es recomendable que este demasiado largo porque podría absorber mucha energía y causar quemaduras.

Es por esto que debes evitar depilarte con cera u otro método que arranque el vello de raíz por lo menos un mes antes de la sesión. Lo recomendable es que te rasures una semana antes. Igualmente el tiempo depende del nivel y velocidad de crecimiento de tus vellos, lo cual va variando en cada persona.

– No te expongas al sol, ni te broncees.

Cuanto más blanca sea la tez de la piel, más eficaz será la depilación. Es por eso que se recomienda no exponerse al sol, ni someterse a un bronceado artificial. Además, las pieles bronceadas no solo son un obstáculo para que la depilación se realice con efectividad, sino que significa un riesgo porque puede llegar a causar quemaduras porque la melanina absorbe demasiada energía del láser.

Por todo esto es que no se recomienda someterse a una depilación láser en verano, aun cuando esta es la temporada en la que mas la necesitamos.

– Aplica crema anestesiante.

Aun cuando la depilación láser toma ventaja de otros métodos depilatorios por ser menos dolorosos, igualmente hay personas que tienen la piel más sensible y el láser le causa molestias. Esta sensación de calor puede reducirse usando una crema anestesiante.

Esta debe aplicarse en la zona a tratar, la cual no debe ser demasiada amplia y no se puede aplicar generosamente, y cubrir con un film dejando actuar por 30 a 60 minutos.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: