Aunque en invierno también nos depilamos, lo cierto es que muchas veces lo vamos dejando y optamos por la cuchilla cuando nos surge algún plan y queremos lucir nuestras piernas. No pasa nada si lo hacemos de vez en cuando, ya que en esta época no las mostramos tanto. Pero, con la llegada de los meses de verano, vamos más a la playa y a la piscina y sacamos de nuestro armario las minifaldas y los shorts.

El problema es que el sol, la arena y la transpiración no son los mejores aliados para tener una piel saludable. Debido a ello, nuestra piel luce reseca y apagada. Por eso, lucir unas piernas perfectas en verano puede suponer todo un reto. Muchas mujeres piensan que con utilizar una crema hidratante a diario ya está todo hecho, pero debes saber que para lucir unas piernas suaves y llenas de vida es importante realizar cuidados más intensos.

Lo primero que debemos hacer antes de hacernos una depilación con cera es llevar a cabo una correcta exfoliación  para eliminar las células muertas y conseguir que nuestra piel quede suave y libre de impurezas. Afortunadamente existen muchos productos en el mercado para conseguirlo. Desde piedras exfoliantes a remedios caseros elaborados con miel y azúcar. Si tu piel es normal, es suficiente con hacerlo una vez a la semana, pero si tu piel es grasa, lo ideal es hacerlo al menos dos veces por semana.

Además, durante los meses de verano es importante usar protección solar después de la exfoliación para que nuestra piel no quede dañada. Por supuesto, jamás debes exponerte al sol antes de que hayan pasado 10 horas, ni siquiera con crema solar, ya que es el momento en el que la piel se encuentra más sensible y frágil, por lo que pueden aparecer manchas. Además, es recomendable depilarse por la mañana, ya que es cuando la piel se encuentra más elástica y flexible.

Por otro lado, es aconsejable ducharse con agua caliente antes de depilarse, ya que favorece la apertura de los poros y hace que la extracción del vello sea más rápida y efectiva. En cambio, debes evitar las cremas y aceites antes de depilarte, ya que impiden que la cera se adhiera bien a la piel.

Una vez hayas terminado de depilarte, utiliza alcohol para evitar irritaciones y coloca un poco de frío en la zona para que los poros se cierren más fácilmente. De esta forma, evitarás que aparezcan granitos.

 


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: