No importa si optas por la depilación con cera, con maquinilla, cuchilla o luz pulsada. Todos los métodos de depilación son mucho más efectivos si antes preparamos la piel. De esta forma, conseguiremos no solamente que dure más tiempo, sino que además tardaremos menos en hacerla. A continuación te traemos algunos consejos sobre cómo preparar la piel antes de la depilación.

1. Limpieza y desinfección

Antes de depilar, es importante que la zona esté completamente limpia. Además, hay que tener en cuenta que si tenemos alguna pequeña herida, granito o verruga, deberemos desinfectarlos bien y delimitarlos con un trozo de esparadrapo. Nunca deben depilarse, ya que podría irritarse. Después de lavar la zona, aplica un poco de betadine mojado en un algodón para desinfectar la zona.

2. Exfoliación

Cuando la piel está exfoliada, es más sencillo depilarla. No obstante, tampoco es bueno abusar, ya que un exceso podría resecar la piel. Puedes hacerlo de vez en cuando o cada vez que vayas a depilarte. Para ello, necesitarás un poco de azúcar, gel de baño, agua y un guante de crin. De esta forma, conseguirás que tu piel esté más suave y que quede preparada para la depilación.

3. Reblandecimiento de la piel y el pelo

Esto se consigue si antes de depilarte, te duchas con agua caliente. Si por cualquier motivo te depilas en otro momento, es recomendable mojar la zona con agua caliente para que el pelo se reblandezca y cueste menos.

4. Reducir al mínimo la fricción

Si te depilas con la maquinilla eléctrica o con una maquinilla tradicional, la piel está sometida a una fricción continua. Esto hace que se irrite y se enrojezca. Para evitarlo, es aconsejable usar gel o jabón suave para facilitar el proceso. Con las prisas, podemos cortarnos. Si esto sucede, desinfecta la herida con un poco de betadine y lava la maquinilla antes de seguir depilándote.

5. Después de la depilación

Es muy importante que, al acabar, hidrates bien la zona. Humedece ligeramente la piel y aplica un poco de aceite corporal o unas gotitas de aceite de girasol. masajea la zona y después sécala con un pañuelo de papel. Por último, échate tu crema habitual sobre la zona para conseguir una doble hidratación y que además de suave, tu piel brille.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: