Aunque no lo creas, las varices, las arañas vasculares, la insuficiencia venosa y los problemas relacionados con el retorno venoso son cada vez más frecuentes. Por eso, son muchas las personas que se preocupan por este problema sobre todo cuando llega el momento de depilarse. La cuestión es que no todos los métodos son aconsejables si tienes varices, pues además de provocar dolor pueden resultar perjudiciales. Si tienes varices, lo normal es que cuando te hagas la depilación con cera sufras molestias y notes que aumentan de tamaño con la aplicación del calor. Por esta razón, no es nada recomendable recurrir a este método para eliminar el vello de las piernas.

Esto no quiere decir que la cera provoque la aparición de varices, pero el hecho de exponerlas a elevadas temperaturas puede terminar por perjudicar nuestra salud. Y lo mismo ocurre si tomamos en sol en sesiones prolongadas. Por esta razón, siempre es mejor decantarse por otros métodos de depilación. Además el uso de la cera caliente tampoco es nada recomendable para personas que sufran insuficiencias venosas o vasculares, aunque en estos casos estos problemas tampoco tienen ninguna relación con la cera.

Así pues, los métodos que pueden usarse para eliminar el vello son la cuchilla, que es uno de los más cómodos y rápidos; la cera fría, que ofrece resultados más duraderos pero sin aplicar calor; y la crema depilatoria, que es muy rápido y no causa dolor.

No obstante, si por cualqueir motivo tienes que aplicarte cera caliente para depilarte, lo que podemos hacer es controlar la temperatura para evitar molestias en las zonas afectadas por las varices o las arañas vaculares y para evitar quemaduras en la piel. En cualquier caso, nosotros te recomendamos que no recurras a este método bajo ningún concepto.

Por otro lado, debes saber que no existe ningún problema por hacerse la depilación láser si se tienen varices. Es más, hay personas que después de haberse sometido a este método han notado incluso mejorías en su piel. Lo que debes asegurarte antes es de que no padeces diabetes, hipertensión o neuropatía, ya que en estos casos la depilación láser está contraindicada.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: