Como todos los trucos de belleza, la forma de depilarse las cejas no es algo que se mantenga ajeno a las tendencias de moda. Si ves fotos de las actrices de los años 60, te darás cuenta de que se llevaban las cejas muy finas, pero por ejemplo en la década de los 80 se llevaban muy pobladas. No obstante, dejarse llevar solamente por las tendenccias de moda es un error. Y es que no todas las personas tenemos el mismo tipo de cara ni los mismos rasgos.

Si no tienes muy claro cómo hacerlo para conseguir unas cejas perfectas para tu rostro, lo mejor es acudir a un profesional. Sin embargo, tú también puedes aprender a hacerlo con un poco de técnica, con cuidado y siguiendo los consejos que hoy te traemos.

1. ¿Cómo determinar la longitud ideal de tus cejas?

Coloca un lápiz en vertical pegado a una de las aletas de tu nariz. El punto en el que el lápiz se une con la ceja será el punto de partida.. Después inclina el lápiz desde este punto hacia el exterior del ojo y justo en la mitad es donde debe estar el arco de la ceja. Por último, pon el lápiz en el centro del labio inferior e inclínalo hasta el borde exterior del ojo. Ahí es donde deberá terminar la longitud.

2. Cuidado con las pinzas

Cuando las mujeres tenemos unas pinzas en la mano, muchas veces nos emocionamos en exceso y corremos el riesgo de que se nos vaya la mano. Por eso hay que ser prudente, sobre todo cuando llegue la hora de igualarlas. Si buscamos la simetría perfecta, podemos acabar sin cejas.

3. No depilarse nunca la parte superior de las cejas

Uno de los errores más frecuentes en la depilación de cejas es depilarse la parte de arriba. Si queremos unas cejas perfectas, no toques esta parte y ponte en manos de un especialista, ya que hacerlo mal puede cambiar por completo la forma de tu frente y la expresión de tu mirada. Además, muchas veces es necesario cortar pelos que son más largos y debemos saber qué instrumentos usar para lograr mejores resultados.

4. Cuidado con la cera

Si vas a usar cera, ten cuidado, ya que aunque puede resultar muy útil, es mejor usarlo solamente en el entrecejo. Nunca en la parte inferior cercana al párpado. En esta zona la piel es mucho más sensible y podemos quemarnos.

5. El punto clave para unas cejas perfectas

Pero la verdadera clave de una buena depilación de cejas es fijarse en la parte central. Ésta debe ser la más ancha para que haya armonía. La ceja debe ir de ancho a estrecho y de arriba a abajo, evitando ángulos demasiado marcados. Además, intenta evitar los cambios demasiado bruscos, ya que esto podría transformar el gesto de tu mirada.


HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en depilación. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais: